Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Española más Mexicana


El sábado me despertó el timbre del teléfono, era mi mamá, un tanto acelerada me dijo –Murió Rocío Dúrcal!! Le dije que se calmara, que Ella ya descansaba. Nosotros seguimos muy resentidos por el fallecimiento de mi abuelo, y por eso siento que mi mamá se perturbo con la muerte de su diva consentida.

Cuando mi papá nos dejo, mi mamá se gastaba el LP de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, era un paquete especial, en la portada estaban las fotos de ellos por separado, pero los dos estaban cerca de una ventana, el marco de la caja era rosa, eran como diez discos de acetato, los ponía a todo volumen, cantando a gritos sobre todo las partes de dolor, me gustaba ver a mi mamá hacer limpieza cantando riendo y llorando con la escoba en la mano, me sacaba una sonrisa partida; las canciones de esa mujer le llegaban a mamá directo al corazón, cambia su estado de animo conforme la música, me acuerdo de la canción “Jamás me cansaré de ti... Jamás me cansaré de amar, porque un adiós jamás se da aun amor cuando en verdad se ama tanto como yo te amo a ti”, y claro también cuando cantaba para “adoloridos” como rotule uno de los primeros cassettes que le grabe a mi mamá, la canción de “Perdóname olvídalo” era la favorita de todos en la casa, de alguna manera era la forma en que recordábamos a mi papá, el pidiendo perdón, ella diciendo adiós. Nunca paso, no supimos más de el.

Y claro, el éxito de éxitos “Amor eterno”; esa canción es hermosa, toda la letra es lo que uno llega a sentir cuando alguien muere, para mi familia y para mi la canción tiene significado real, pues en Acapulco murió alguien de la familia hace mucho tiempo, y cuando fue su funeral el mariachi canto esa canción, todos cantamos llorando; escuchar la canción en ese momento me marco.

Yo pienso que debemos recordar a esta gran cantante con gusto, ella vivió muy bien, desde los 16 años era un éxito, la niña prodigio como la apodaron, grabo muchas canciones, muchas películas, mucho teatro, hizo lo que muy pocos seres humanos haremos en nuestras vidas: Vivió como quiso vivir. Que su enfermedad haga mella en todos para hacernos exámenes médicos al menos una vez al año, que nos demos cuenta que ninguno esta inmune a enfermarse y si no se atiende a tiempo, morir. La vida avanza y nos alcanzan las enfermedades, hay que frenar o llegar antes que ellas.


Descanse en paz
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal.



This post first appeared on Braguetas Y Braguitas, please read the originial post: here

Share the post

La Española más Mexicana

×

Subscribe to Braguetas Y Braguitas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×