Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#$%&$"!!!

Terminando mi consulta por lo general voy directo al servicio de Urgencias, principalmente para ver como mueven las nalgas todos porque no saben organizarse, ver como se echan a los pacientes como si fueran braguitas, y por supuesto, a ver si alguna enfermerita nueva me baja la bragueta... En algún momento pensé hacer la especialidad para Urgencias, pero el destino me dispuso otra cosa; y solo me toca ser mero espectador que de vez en vez suelta la lengua de más, no puedo evitarlo, me gusta el movimiento, cada segundo cuenta para mucho más.

Hoy agradecí a la vida, al destino, al mundo, a quien se tenga que agradecer no ser parte del equipo de Urgencias, al menos no en la institución en la que laboro; vi el otro lado, el que por lo general no vemos, el que le toca a la enfermera, al administrativo, que se yo.

Llego un señor, con su hijo en brazos, un chiquillo de no menos de 7 años; todo mundo estaba en chinga y me "ofrecí" (si entre comillas) a atenderlo, soy un buen pediatra, y me siento seguro y capaz de resolver cualquier situación con mi paciente, he visto a muchos padres llorar, sinceramente me resulta incómodo, más no imponente; siempre he pensado que la culpa de las enfermedades de los niños, son sus padres, el 85% de los casos es así; pero esta vez hasta le creí al señor, el padre estaba temblando, asustadisimo, su hijo tenía un pasador de cabello, enterrado en el ojo izquierdo; el parpado cerrado, sangrando y con pus. El señor dijo que hasta esa mañana su hijo se había dejado ver, y le pregunte que como un niño de 7 años no era supervisado en el día y la noche???

Hable con el niño, cuando paso, como paso; empieza diciendome -Hace tres días... Tres días???? grite desesperado!, el niño solo guardo silencio, le dije -Si, continua... -Hace tres días, salí a jugar con mis cuates, a lazarnos "punta de goma"; -Que es eso? pregunte, -Es lanzarnos gomas o borradores por un popote, pero a veces les ponemos palillos, o alfileres, o pasadores... Y así le dieron directo en el ojo; pero porque no lo dijiste inmediatamente??? -Porque me iban a pegar muy feo, así que me aguante, y no he querido que me vean, pero ya no aguanto el dolor... No le diga la verdad a mi papá por favor, doctor.. -Si (no diria la verdad, le diria lo hijo de la chingada que era con su hijo) -De veras, me lo promete? -Si, tambien te prometo que no te volvera a pegar.

No me imagino el temor de este niño por la chinga de su padre, para aguantarse tal dolor; me siento impotente al saber cuantos niños son maltratados por sus propios padres, como siendo sus hijos los golpean, los humillan, y quien sabe que más cosas pueden hacerles; y eso que son sus hijos, los niños no tienen culpa de nada, no tienen conciencia, no tienen miedo, solo son niños.

El niño probablemente pierda el ojo, debido a la infección por dejar tantos días pasar; esto es lo que me encabrona, el señor estaba asustadisimo, horrorizado, tembloroso, con miedo... Y el niño quedara sin la mitad de la visión que debería tener, se que se va a recuperar, puede usar una protesis, los avances en la medicina avanzan a pasos agigantados, pero no se vale. El niño estaba asustadisimo, horrorizado, tembloroso, con miedo, igual que su padre; pero todo esto lo ocasiona su papá no el saber que perdio un ojo.

Si tienen hijos, cuidenlos, amenlos, si se portan mal corriganlos, pero no los maltraten, no hagan que les teman. Maquiavelo decia que preferia ser temido a ser amado, porque el temor dura más que el amor; efectivamente el temor de este niño durará toda su vida, se lo recordara el ojo que le falta.



This post first appeared on Braguetas Y Braguitas, please read the originial post: here

Share the post

#$%&$"!!!

×

Subscribe to Braguetas Y Braguitas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×