Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Universidad Autónoma del Estado de México [UAEM en línea]

Hoy te presentamos la UAEM en línea, su amplia oferta educativa a distancia, los costos de estudiar en ella y cómo puedes inscribirte para empezar hoy mismo una licenciatura en línea.

Oferta educativa de la UAEMéx en línea.

Aquí te hacemos una descripción de las carreras en licenciaturas y posgrados que te ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México en línea:

Licenciaturas en línea:

  • Administración: Este es un programa educativo que está orientado en la búsqueda de la formación de profesionales con capacidad de direccionar los organismos sociales con el fin de lograr sus objetivos a través de la coordinación del trabajo de equipos en redes multidisciplinarias. Para ello se da el uso de la autoridad y la responsabilidad capaz de tomar las decisiones más eficientes, apoyándose en las técnicas cualitativas y cuantitativas. Así mismo, lo hace con las herramientas tecnológicas para dar como resultado la aplicación, la adaptación y la innovación en las áreas de calidad, productividad y una mejora continua y así como la de optimizar los recursos que estén disponibles.
  • Derecho Internacional: Su objetivo es que se formen licenciados en Derecho Internacional para que estos se encarguen profesionalmente del estudio en el marco legal que regule las transacciones comerciales que tiene México con los demás países en el mundo.
  • Enfermería (Para enfermeros o enfermeras que estén activos): Se busca es la de formar a profesionales en esa área para que puedan desarrollar las competencias para el cuidado de la salud, así como también la de educar, y administrar así como la de investigar en este ámbito. Todo ello a través de la inserción de equipos inter, multi y transdisciplinarios que se aboquen al cuidado integral de la salud de cada persona, de la familia y de la comunidad. Esto fomentará a su vez la identidad profesional, la vocación de servicio y el espíritu universitario.
  • Enseñanza del Inglés (Para profesores que estén activos): Se busca es dotar a los que ya ejercen la docencia en esta área, de conocimientos, de las actitudes y de los valores concernientes a los profesionales en esa área que pueda participar en todos los modos del procedimiento de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.
  • Informática Administrativa: Este es un programa educativo que está orientado a la formación de profesionales con conocimientos en informática para que pueda optimizar y agilizar dicha administración de la información a través del uso de la tecnología.
  • Logística: Este es un programa educativo que está orientado a identificar los conceptos, los principios, los procesos y las técnicas de las ciencias económicas que le permitan entender los flujos de materiales y las implicaciones en el mercado internacional. Así como la manera en que las naciones y las empresas están relacionadas, igual que la política comercial y de los tratados comerciales. Igual al análisis en el equilibrio de la oferta y de la demanda en el mercado con el fin de que se logre la optimización de los recursos en base a la aplicación de los estándares de calidad para mejorar continuamente.
  • Negocios Internacionales: Este es un programa que está dedicado a la formación de licenciados en Negocios Internacionales con competencias profesionales tanto para el desarrollo como para la implementación y la evaluación de los proyectos de comercialización en el área internacional.
  • Relaciones Económicas Internacionales: Este es un programa educativo que está orientado para fortalecer el desarrollo de profesionales con capacidad de plantear los proyectos de inversión y de diagnósticos de las distintas problemáticas en las áreas tanto económicas como políticas y sociales. También busca generar el análisis de nuevos mercados y detectar las oportunidades para el establecimiento de los planes de negocios; y la de determinar políticas e instrumentos de los mercados financieros. También genera el análisis de los riesgos y de los beneficios en materia de economía, de comercio y de las finanzas, a nivel nacional e internacional  y ofrece las alternativas viables para desarrollar a los sectores económicos.
  • Medios Alternos de Solución de Conflictos: Este es un programa educativo que estará orientado a formar expertos de mediar, de conciliar y de buscar solución a los conflictos. Todo ello con el fin de resolver estos con una visión humanística, las problemáticas que ocurran en la cotidianidad de la sociedad.
  • Gestión de la Información en Redes Sociales: Este es un programa educativo que está orientado a formar a profesionales que puedan contribuir al progreso tanto social como económico y cultural del país mediante el crear sistemas con bases de datos. También la de seleccionar los métodos y las técnicas en los análisis de datos y de evaluar las decisiones y plantear soluciones. Todo ello con el fin de gestionar, de administrar y de proponer la información pertinente a la hora de tomar decisiones en las organizaciones tanto públicas como privadas, en las plataformas tecnológicas y de las redes sociales digitales.

Posgrados en línea:

  • Maestría en Derecho Parlamentario: El objetivo de esta es la formación de maestros en la más alta calidad académica en Derecho Parlamentario con una preparación sólida tanto teórica como práctica en el trabajo parlamentario que el Poder Legislativo necesita en los sistemas democráticos republicanos. Todo ello, partiendo del desarrollo de las competencias para desempeñarse en el  área profesional con el fin de que pueda aportar a la calidad del sistema parlamentario del país, así como también la de actualizar, capacitar y la de profundizar en la formación profesional de los actores de los Congresos de los Estados y del Distrito Federal para el completo desarrollo de su profesión adecuada y creada en los instrumentos jurídicos, para llevar dicho trabajo legislativo tanto técnico como teórico.
  • Maestría en Enseñanza del Inglés: Se busca es la formación de maestros en esta área con una alta capacitación en la enseñanza-aprendizaje de dicho idioma para que se puedan desempeñar dentro de clase con eficacia. Para ello hará uso de las herramientas tanto didácticas como tecnológicas que se necesiten y que permitan el desarrollo en el proceso educativo de modo efectivo.
  • Doctorado en Derecho Parlamentario: El objetivo es la formación de doctores en alta calidad académica en Derecho Parlamentario con una preparación sólida profesional, tanto teórica como práctica en las diversas actividades que se hagan dentro de la función parlamentaria y requerida en el sistema jurídico-político nacional e internacional.

Cursos y Diplomados:

  • Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Artes, Educación y Humanidades.
  • Ciencias Agropecuarias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Naturales y Exactas.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Ingeniería y Tecnología.

Nota: Los nombres de estas carreras indican la descripción y el objetivo de cada una de ellas, por lo que no se hace un balance general de las mismas.

Cómo inscribirse en la UAEM en línea.

  1. Revisar la convocatoria vigente. Durante la primer quincena de febrero se publica la convocatoria de nuevo ingreso para la modalidad no escolarizada. Puedes conocer las fechas, trámites, costos y requisitos consultandola: http://nuevoingreso.uaemex.mx/convocatorias/2018/EP2018-2019.pdf
  2. Llena la solicitud de preinscripción en línea mediante el Sistema de Nuevo Ingreso de la UAEMéx.  Deberás tener a la mano una fotografía digital con los requisitos que se te exige.
  3. Una vez llenada tu solicitud deberás proceder a realizar el pago de preinscripción, cuidando que sea antes de la fecha requerida que viene en la convocatoria.
  4. Luego de esto, deberás acudir personalmente al Departamento de Control Escolar de UAEM para entregar  la documentación requerida:
    1. Certificado de bachillerato.
    2. Acta de nacimiento.
    3. CURP.
    4. Comprobante de pago de preinscripción.
    5. Comprobante de registro del Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEMéx.
  5. A continuación deberás presentar el examen de admisión en la fecha y hora señalada en la convocatoria. Deberás presentar la cédula de preinscripción aprobada y sellada.
  6. Revisar los resultados de la convocatoria para ver si has sido aceptado, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Nuevo Ingreso UAEMéx.
  7. Una vez verificado que has sido aceptado deberás acudir al Departamento de Control Escolar para solicitar el recibo de pago por concepto de inscripción, esto hará oficial tu inscripción en la institución.
  8. Una vez pagado necesitas llevar el recibo de pago, en original y copia, nuevamente al Departamento de Control Escolar, además de la siguiente documentación:
    1. Recibo pagado de inscripción.
    2. Cédula original de preinscripción.
    3. Acta de nacimiento certificada.
    4. Certificado total de secundaria.
    5. Certificado de bachillerato. Si cursaste el bachillerato en el extranjero deberás presentar el documento debidamente legalizado.
  9. Cuando acudas al Departamento de Control Escolar, se te indicará una fecha y horario para realizar el curso de inducción. Se trata de una guía sobre el uso de la plataforma de estudio y la metodología a distancia.
  10. Listo, estás inscrito. Tu coordinador académico deberá enviarte tus datos de ingreso al portal académico, donde encontrarás tus materias y podrás iniciar tus clases🙂

Convocatorias y costos de la UAEM en línea.

Registro de solicitud de ingreso: 10 – 11 de Junio de 2018.

Para más información sobre la convocatoria haz click aquí.

Costo de estudiar en UAEMéx: 

Trámite de preinscripción: 702 pesos.

Reinscripción semestral: 2000 – 4000 pesos, varía según la carrera.

Pueden haber otras cuotas por exámenes especiales, cursos o materiales.

Como hemos analizado, la UAEM en línea es una universidad apta para ti ya que te ofrecen una variedad de carreras o de posgrados útiles y necesarios, adecuados a estos tiempos de avances tecnológicos. Estos son oportunos porque te dan la oportunidad de hacerlo en la comodidad de tu hogar por ser una universidad virtual. Aquí te dejamos una dirección web para que tengas más información al respecto:

http://campusvirtual.uaemex.mx/

La entrada Universidad Autónoma del Estado de México [UAEM en línea] aparece primero en Estudiar en Internet.



This post first appeared on EstudiarEnInternet, please read the originial post: here

Share the post

Universidad Autónoma del Estado de México [UAEM en línea]

×

Subscribe to Estudiareninternet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×