Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo evitar - y superar - el rechazo romántico

Tags: amor persona esto

Lograr establecerse en pareja es un anhelo de hombres y mujeres. La procura de un afecto duradero es una aspiración y enamorarse es un deseo constante. En tiempos donde la inmediatez impera muchos se dejan llevar por sus impulsos al momento de declarar su amor, se lanzan a la aventura impelidos por una fuerte atracción, en la cual hemos dicho está mediada por una combinación de hormonas sexuales y neurotransmisores, sin tomar en cuenta otras cualidades de capital importancia para que esa potencial pareja se mantenga en el tiempo.

Ahora, cómo evitar el rechazo de forma sencilla:

1.- Asegúrate de conocer primero a la persona: todos nos contamos historias de amor romántico llenas de mitos, mientras las mujeres estamos influenciadas por la narrativa de los cuentos de hadas y las telenovelas, en los hombres también existen idealizaciones y proyecciones basadas en sus gustos, las parejas de su familia y otros referentes, esto nos hace idealizar cualidades y proyectar las características de nuestro tipo ideal sobre un ser humano con fortalezas y debilidades como todos. La solución a esto es darse el tiempo para compartir y conocerse, en diversas circunstancias y escenarios, esto permitirá saber si es más que simple atracción, te llevará a ver si es recíproco el sentimiento, y conducirá a un enamoramiento sea un poco más racional al analizar si esta persona, con su lado menos luminoso, será un buen compañero o compañera para tí.

2.- Mira más lo que hace que lo que dice: si bien la palabra debe ser congruente con la acción, la pareja para ser operativa necesita de gestos que alimenten el afecto, el verdadero interés romántico se mide por estas pequeñas acciones, dirigidas a proteger y procurar el bienestar del otro, siendo indispensable que expresen aceptación, empatía y admiración. Si estos elementos no están presentes, no te lances a declararte.

3.- La gente no cambia: no tenemos el derecho de imponernos para modificar conductas del otro. La idea de que el amor todo lo puede no es más que otro mito que genera mucho sufrimiento, así que si descubres que hay algo en esa persona que definitivamente no va contigo, es mejor no insistir.

Y cómo superarlo:

1.- Entiende que no todos deseamos lo mismo: el compromiso asusta, y muchas personas simplemente desean encuentros que no involucren un proyecto de vida en común. Si te rechazan por eso, mantente firme, pues es muy poco probable que cambie de opinión, sexo y amor son dos cosas distintas. Iniciar una relación del tipo amigos con derecho con expectativas de que la otra persona se enamore es una receta para el desastre emocional.

2.- Eres suficiente: que alguien te rechace no quiere decir que haya algo malo en ti. Siempre habrá personas más jóvenes, más delgadas, más atractivas y eso está bien. Recuerda que eres único, que tu autoestima y la valoración sobre tí mismo no se afecte. Quien te ame de verdad, te va a a aceptar como eres.

3.- Enfócate en tí: dedicate a tus pasiones, a tu trabajo, a tus amigos y familia, pasar tiempo de calidad haciendo lo que te gusta y compartiendo con personas cercanas evitará que la tristeza se agudice, y pueda abrirle las puertas a una depresión. Es de valientes expresar tus sentimientos, si te rechazaron él o ella se lo pierden. Si necesitas ayuda para superar el rechazo, una consulta conmigo puede hacer una diferencia positiva en tu vida. Te mereces un amor completo, maduro, con intimidad, pasión y compromiso, eso es vivir en Sexo y Alma.


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a [email protected] 



This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Cómo evitar - y superar - el rechazo romántico

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×