Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 pasos para aprovechar las redes sociales.

Ya hablamos antes de la “panacea” que son estas Redes Sociales, ahora bien, vamos a ejercitar un poco ver como poder usarlas para que nos ayuden con Nuestra Marca o producto.

1.-  Ser parte de ella.

Al Ser Parte de ella, no estoy diciendo tener una cuenta o perfil de nuestra empresa ,es participar activamente de la misma como usuario personal, entablando conversaciones, moviendote en el ambiente, estando donde se cuecen las habas decia un antiguo jefe mio.

Viendo, comprendiendo como se mueven, de que hablan, de que no hablan, y participando activamente, puede darnos un insight muy valioso de nuestra Marca o producto.

Por ej. Si tu compañia comercializa software, no hagas un perfil en Facebook de la misma (por ahora…), por el contrario, hay que involucrarse en los grupos de discusiones, foros, blogs y lugares de encuentro donde la gente se junte a informarse, criticar, alabar, etc.  sobre software y todo lo que tenga que ver o toque de cerca al mismo. Te aseguro que vas a poder empatizar con los clientes, no solo en mas cantidad, sino de mejor manera tambien.

2.- Escucha y habla.

Escucha y habla en la misma cantidad, si bien es cierto que estamos en una moda de “dejar hablar al cliente” es cierto que nosotros como empresa, tambien tenemos dudas que resolver con respecto a ellos y si nosotros no hablamos ni emitimos opiniones al respecto, no se puede generar un feedback valioso para el desarrollo del objetivo de ambos lados.

Al hablar, hay que tener cuidado de no sonar imperativo, sino siempre tener tono de interes hacia lo que los demas tienen que decir, hacer de una suerte de host de Talk show, seria la figura ideal, que escucha al panel de ambos lados y cada cierto momento, da su opinion.

3.- Generar nuevas ideas.

No es un concepto nuevo este, pero es increible ver la poca cantidad de empresas que lo usan. Basandose en el antiquisimo concepto “Dos cabezas piensan mejor que una”. Una comunidad generara mas ideas que una junta de I+D. Y no solo eso, reduce tiempos de investigacion y a su vez de inversion, dado que las ideas se van modelando solas, a traves de la colaboracion.

4.- Mejorar Ideas.

“I+D vino con algo nuevo ? perfecto, vamos a ver que opinan afuera.” Este es el apartado que mas me gusta, puesto que hay colaboracion de ambos en el desarrollo, de esta manera podemos establecer un patron de diseño completamente actual y util, ya que se va modificando segun las necesidades del cliente, quien es quien lo va a usar. Verdadera “Utilidad” Real-time (Utilidad de Util, no de ganancia). Creo que dije muchas veces util

5.- No olvidarse nunca del punto nro 1.




This post first appeared on Deagle Marketing | Blog De Marketing En Español P, please read the originial post: here

Share the post

5 pasos para aprovechar las redes sociales.

×

Subscribe to Deagle Marketing | Blog De Marketing En Español P

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×