Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué son y cuáles los Productos Bandera de Perú?

La Cerámica de Chulucanas es uno de los Productos Bandera de Perú

Los Productos Bandera peruanos, son aquellos que por su calidad y prestigio, resaltan la imagen del Perú.

Se trata de Productos únicos en su origen o en su desarrollo, que poseen características diferenciales que reportan ventajas comparativas.

Además, poseen un importante mercado potencial y pueden generar un elevado número de puestos de trabajo.

Los Productos Bandera tienen la categoría de embajadores de la buena imagen del Perú a nivel internacional.

Los Productos Bandera del Perú son los siguientes:

.Algodón.- Las culturas Pre-incas e inca utilizaron esta fibra para confeccionar sus prendas de vestir, alcanzando un extraordinario desarrollo en la Cultura Paracas, famosa por sus mantos. En el Perú se cultivan las variedades pima, tangüis, áspero, nativo y la del cerro. 

.Maca.- Es la raíz de una planta nativa del Perú que crece a más de 4000 m.s.n.m., reconocida por su alta concentración de proteínas y nutrientes, es también usada como tratamiento contra la infertilidad. 

.Camélidos Sudamericanos.– El Perú posee más del 80 % de la población de camélidos sudamericanos. La alpaca, vicuña, llama y guanaco ofrecen fibras de gran calidad que tienen gran demanda en los mercados internacionales. 

.Cerámica de Chulucanas.– Actualmente ésta cerámica de Piura, se ha convertido en uno de los artículos decorativos mas reconocidos en el mundo por la belleza de sus formas y sus finos acabados. 

.Gastronomía Peruana.– La gastronomía peruana se ha posicionado ya entre las más destacadas del mundo y ha recibido el reconocimiento de los grandes representantes de la gastronomía mundial. 

.Lúcuma.- Fruta originaria de los andes peruanos, posee un alto valor nutricional y es gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. 

.Pisco.- Aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), El Pisco es originario del Perú y es su bebida nacional, y el Pisco Sour su cóctel más tradicional. 

.Espárragos.- El espárrago peruano es reconocido mundialmente por su alta calidad, las condiciones de climas especiales y su ubicación geográfica le permiten contar con los rendimientos más altos del mundo. 

.Café.- Primer productor mundial de café orgánico, el café peruano tiene características peculiares que logran un balance único en cuanto a su cuerpo, aroma, acidez y sabor. 

.Platería peruana.- Desde tiempos inmemoriales, las diferentes civilizaciones del Perú antiguo y también durante la época virreinal y republicana, la platería ha tenido y tiene un lugar destacado entre las manufacturas de prestigio de la nación peruana.

.Caballo de Paso.– Es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la conquista y los primeros tiempos de la colonia. Es una raza muy particular por sus proporciones corporales y por un andar lateral que le es característico. 

.Quinua.- Reconocida y aceptada en el mundo por su alto valor nutritivo.

.Cacao.- En los últimos años el cacao ha mostrado señales que demuestran su importancia dentro de la oferta que produce y exporta el país.


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué son y cuáles los Productos Bandera de Perú?

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×