Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Tardé mucho para salir de la clínica!

Cuado usted se halla en situaciones de “incomodidad administrativa”  al Momento de salir de una Clínica o Centro Hospitalario, tenga a la paciencia como arma principal y no responsabilice a su aseguradora de la tardanza.En primera instancia, debe recordar que su caso no es el único que se maneja en una clínica específica. Mientras más grande y compleja sea la institución que le prestó atención médica, mayor flujo de pacientes tendrá en sus instalaciones.

Por otra parte, es útil estar al tanto del proceso que normalmente se sigue para que finalmente pueda usted abandonar el establecimiento de Salud con sus cuentas en orden.

Primero se es admitido en la Emergencia (para casos de atención inmediata) y si existe gravedad extrema, será atendido apenas llegue. El compromiso de las instituciones que prestan servicios de salud, es el de estabilizar a los pacientes. Una vez hecho esto y al no contar con respaldo económico suficiente, se procede al envío del enfermo a un Centro de salud pública capacitado para atenderle.

Como usted tiene su póliza al día y sin inconvenentes, es recibido y normalmente algún miembro cercano a la persona afectada debe entrevistarse con el departamento de administración para aclarar los términos del ingreso y suministrar los datos que serán necesarios para activar la póliza de seguros.

Una vez que se otorgue la clave de emergencia, se aguarda al final del tratamiento (este Puede Ser de horas o días, según a gravedad). Cuando se da por terminada la estadía del paciente en la Clínica, el departamento de admisión del centro hospitalario remite a su empesa de seguros los recaudos necesarios para realizar la “liquidación del siniestro”. Una vez recibida la documentación, se analiza el caso y desde la aseguradora se envía el monto a amparar basado en los detalles suministrados por el empleado del centro de salud y en los niveles de cobertura que tenga su póliza.

Cuando esta confirmación llegue a manos del personal del centro médico, este le comunica si tiene que cancelar algún detalle no amparado por el seguro (deducibles, gastos razonables, etc). Si hay que pagar, hágalo y si no, sencillamente reciba las tarjetas de egreso (una para el personal de enfermería encargado y otro para el área de seguridad del ente de salud).

Como verá, el proceso luce un poco engorroso y hasta lento. Por ello es que debe armarse de calma y afrontar los pasos necesarios sin alterarse innecesariamente.

La “culpa” de la tardanza puede ser de la clínica al momento de transmitir la data o de la aseguradora al tiempo de analizar y emitir respuesta al centro hospitalario. Su caso, tampoco será el único que maneje la empresa aseguradora en ese momento.

Recuerde, para que se otorguen claves de emergencia o se emitan Cartas Avales, deben estar al día con los pagos del seguro. Todo está computarizado y los sistemas poseen indicaciones de insolvencia que le impiden dar salida a la clave de ingreso en caso de emergencia.

Siempre, comuníquese con su Corredor de Seguros. El sabrá orientarle.




This post first appeared on LES - Corredor De Seguros | Zona Blog De Www.seque, please read the originial post: here

Share the post

¡Tardé mucho para salir de la clínica!

×

Subscribe to Les - Corredor De Seguros | Zona Blog De Www.seque

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×