Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuide su siniestralidad, es más barato

Muchas veces, el hecho de tener un Seguro hace que la gente piense equivocadamente. Y decimos equivocadamente, cuando relacionamos la cobertura con el capricho de los asegurados o el simple deseo de “probar” si la póliza contratada en realidad funciona.

¡Por supuesto que funciona!…

Todos los seguros en Venezuela amparan lo contratado, respetando las exclusiones según el ramo del seguro.

Asi, en el renglón de HCM, existen plazos de espera y en el de automóviles, por ejemplo, pudieran existir limitaciones de cobertura. Todas estas situaciones normalmente están plasmadas en el condicionado del seguro y en el cuadro de anexos de cada póliza. Al margen de poseer un Corredor eficiente y honesto, es útil leer de vez en cuando estas cláusulas a objeto de aprender y conocer hasa donde realmente se está respaldado.

En todo caso, la norma porcentual de los siniestros es bastante común. Son pocos los percances que se salen de lo normal y eso hay que admitirlo.

Sin embargo, el mercado venezolano año tras año evoluciona y premia a quienes no reclaman “por todo”. La compensación está normalmente reflejada en mayor cobertura y menor pago de prima en la renovación.

Un ejemplo: El asegurado X contrata un seguro de Hospitalización con un deducible de Bs. 200.000,oo. De repente se siente congestionado a causa de una gripe y decide irse a la clínica, porque “al fin y al cabo, tengo un seguro”. Al llegar a la emergencia, lo atienden sin problemas y al salir del percance la administración factura la cantidad de Bs. 400.000,oo. Acto seguido, se le resta el deducible y la empresa responde por los 200 mil restantes. Contento, se va a casa y se alegra porque el seguro respondió y se ahorró 200 mil bolivares.

Al llegar la renovación, y asumiendo que tenga incluídas tres personas más en la estructura de la póliza, seguramente observará que no hay descuento alguno con respecto a la prima del año anterior. ¿La causa? , la gripe por la que se ahorró 200 mil impide que se refleje el descuento que pudo haber sido de 500 mil. Al balancear, perdió 300 mil que si pudo en realidad habérselos ahorrado.

No es que no deba utilizarse lo contratado, porque para eso está. Sólo que existen casos intrascendentes en los que “molestar” al seguro no es realmente necesario.

En otros países, la siniestralidad se cuida muchísimo, porque con cada reclamo se incrementa el costo para el año siguiente.

En Venezuela, aún las cosas no llegan al nivel de “impagables”, pero la acumulación de muchos reclamos pequeños, da a la empresa la idea clara del tipo de cliente y tiende a no beneficiarlo como si lo hace con los más conscientes.

Cuide su siniestralidad y use su seguro sólo cuando sea necesario. Tómese un tiempo para pensar en el futuro y recuerde que a medida que nuestra edad avanza, se encarecen las primas anuales.




This post first appeared on LES - Corredor De Seguros | Zona Blog De Www.seque, please read the originial post: here

Share the post

Cuide su siniestralidad, es más barato

×

Subscribe to Les - Corredor De Seguros | Zona Blog De Www.seque

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×