Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fotos de casas decoradas con calcetines navideños


La Navidad está a la vuelta de la esquina y espero que tengas claro cómo vas a decorar tu casa durante estos días tan especiales. De hecho, para ir bien deberías haber colocado el árbol y todos esos adornos navideños que nos hacen entrar en calor a menos de una semana para que nos reunamos con amigos y familiares en Nochebuena.

Una idea muy original, que por cierto la hemos importado de Estados Unidos, tiene que ver con los calcetines navideños, que por motivos de peso cada vez están más presentes en nuestros hogares. Y la verdad es que no me extraña, ya que aportan un toque muy divertido a la decoración reforzando el espíritu de la Navidad.

¡Hazlos tú mismo!

Mi compañera Isabel publicó un artículo muy interesante en el que nos animaba a crear calcetines navideños con nuestras propias manos. Es la mejor forma de ahorrar y encima te diviertes fabricándolos, sobre todo si hay niños en casa dispuestos a ayudar.

Puedes elegir los colores y los materiales que quieras para darles forma, siempre teniendo en cuenta lo decisivo que puede llegar a ser el tamaño si quieres guardar regalos o caramelos dentro. Te recomiendo crear una plantilla con la que hacer todos los calcetines del mismo tamaño y con la misma silueta.

¿Para qué los quieres?

Esto último que acabo de comentar es importante. Los calcetines pueden ser meramente decorativos y los podemos colocar en cualquier parte. Si es ése el uso que les vamos a dar, el tamaño será indiferente. Eso sí, para el árbol de Navidad conviene que sean más bien pequeños, pero para colgarlos junto a la chimenea o en la pared puede que nos convenga un tamaño más grande.

Por el contrario, si los queremos para almacenar dulces o juguetes que no pesen mucho, el tamaño sí será algo a tener en cuenta.

Los colores más populares

Creo que no hace falta decir que los calcetines navideños que más éxito tienen son los que combinan el color rojo y el blanco. Sin embargo, en los últimos años he podido ver combinaciones de todo tipo, sobre todo desde que nos hemos alejado del tradicionalismo para apostar por unas Navidades más abiertas.


En una decoración de estilo nórdico pueden encajar los calcetines de colores claros como el blanco o el gris, mientras que en un ambiente boho chic no hay que renunciar a un toque de dorado o plateado con el que dar caché al salón. En la decoración de estilo rústico predominan los colores similares a la madera más clásica, y en espacios minimalistas lo más adecuado es decantarse por un calcetín simple, poco recargado.

La leyenda de San Nicolás

Antes de dar paso a las imágenes, termino comentando que lo de los calcetines navideños proviene de la leyenda de San Nicolás, que por lo visto era un hombre muy generoso que hacía felices a los niños con sus regalos. Por lo que dicen, en realidad lanzaba monedas de oro que iban a parar al interior de los calcetines que estaban colgados en la chimenea.

Fotos de calcetines navideños para decorar

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Fotos de casas decoradas con calcetines navideños

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×