Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para decorar una cocina-comedor


Si tienes una cocina unida al comedor existen mucha formas de decorar este espacio de manera funcional pero sin perder de vista la estética. Con estas ideas que encontrarás en el artículo de hoy vas a poder crear un lugar muy acogedor y cómodo al mismo tiempo, tanto si tu casa es pequeña y no te queda más remedio que tener estos espacios compartidos como si es lo suficientemente grande como para disfrutar de una cocina con un comedor integrado. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

¿Qué colores emplear?

A la hora de escoger los colores para tu cocina-comedor tienes dos alternativas. Por un lado, puedes emplear la misma tonalidad para unificar el espacio e integrar ambas zonas o, por otro, si prefieres diferenciarlas aunque estén unidas, elige un color distinto para cada una de ellas. Si la superficie es pequeña mi recomendación pasa por usar un solo tono. Si tienes poco sitio el blanco o los colores claros te ayudarán a que parezca algo más grande.

Una barra en la cocina-comedor

Las barras en la cocina me encantan. En este caso también te presento dos ideas distintas aunque pueden llegar a ser complementarias. Puedes hacer que la barra sirva para separar la cocina de la zona del comedor o que la propia barra se convierta en la mesa donde desayunar, comer o cenar si el espacio del que dispones es reducido. En cualquier caso, la barra es un excelente elemento para separar visualmente distintas áreas de la casa.

Elementos de continuidad

Si en lugar de diferenciar la cocina del comedor prefieres que ambos espacios tengan una continuidad puedes, como hemos visto antes, emplear los mismos colores para las paredes y los muebles o también jugar con elementos decorativos del mismo estilo. Por ejemplo, con una mesa que combine con la decoración de la cocina, emplear lámparas iguales o similares en ambas zonas o, simplemente, que ambos lugares tengan el mismo estilo decorativo.

Suelos distintos en la cocina-comedor

Si tienes una cocina-comedor bastante grande otra idea que te propongo es la de colocar suelos diferentes en cada una de las superficies. Por ejemplo, uno de madera en el comedor, para hacerlo muy acogedor, y otro tipo baldosa en la cocina, para que resista más la suciedad y la humedad y lo puedas limpiar con mayor comodidad.

El uso de alfombras

Otra idea que me encanta para tu cocina-comedor consiste en emplear el mismo suelo para ambos lugares y colocar bajo la mesa principal una gran alfombra. Mira el resultado. El espacio dedicado a comer queda perfectamente delimitado y no hace falta colocar suelos distintos. Está integrado al mismo tiempo diferenciado. Para encontrar el mejor modo de usar una alfombra en la cocina te recordamos este artículo donde vimos algunas ideas prácticas para ello.

Detalles decorativos

Para añadir un punto personalizado y único a estos espacios no pueden faltar los detalles decorativos. Las lámparas juegan un papel fundamental, tanto desde el punto de vista práctico para iluminar ambas zonas de manera cómoda segura como desde el punto de vista estético, ya que son un elemento decorativo esencial. También puedes añadir algún cuadro y plantas aromáticas, por ejemplo. Y, por supuesto, las alfombras que hemos visto antes.

Galería de fotos

A continuación te dejo con una selección de imágenes de distintos estilos de cocina-comedor para que puedas descubrir más ideas para decorar esta zona de la casa tan práctica, funcional y acogedora. Pueden ser espacio de reunión familiar y tienes muchas opciones para diseñar un interiorismo único y espectacular. ¿Cuál de ellas te gusta más para tu casa?

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para decorar una cocina-comedor

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×