Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fotos de dormitorios pequeños


Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos que decorar cualquier estancia del hogar es a la escasez de metros cuadrados. Por ejemplo, somos muchos los que nos quejamos de tener un dormitorio extremadamente pequeño.

Si tú eres uno de los que tienes esa queja, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios pequeños para que puedan servirte de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Tira alguna pared abajo

Si tu dormitorio es muy pequeño, una buena opción puede ser tirar abajo alguna pared y unir este Espacio con la estancia contigua: el salón, el comedor, el cuarto de baño… Eso sí, solo te recomendamos esta solución en casos muy extremos, ya que el dormitorio es una estancia en la que se requiere de intimidad.

Apuesta por los colores claros

A la hora de decorar dormitorios pequeños, siempre es mejor escoger colores claros, especialmente en el caso de las paredes, ya que estos ayudan a ampliar el espacio visualmente y a dar luminosidad al ambiente. Sin duda, el blanco es el más adecuado, aunque si no te convence también puedes escoger beiges, grises claros, tonos pastel…


Por supuesto, también es buena idea que escojas colores claros para el resto de elementos, aunque siempre puedes añadir pinceladas en tonalidades más oscuras, llamativas o alegres para que el espacio no se vea aburrido. Por ejemplo, puedes pintar la pared del cabecero de un color distinto al resto para que destaque.

Escoge la cama adecuada

Una de las claves para tener éxito en la decoración de un dormitorio pequeño es escoger la cama adecuada. Lógicamente, por mucho que te gusten, no podrás elegir una cama XXL. De hecho, lo ideal es que se trate de un modelo pequeño que cuente con espacio de almacenamiento debajo, ya se trate de una cama con canapé o con cajones. Además, en casos extremos se puede recurrir a las camas abatibles.


Si se trata de una habitación infantil o juvenil pequeña, también puedes optar por camas abatibles o con canapé, aunque en este caso también son muy recomendables las camas altas, ya que permiten colocar debajo el escritorio o sistemas de almacenamiento. De hecho, en el mercado encentrarás diseños altos que cuentan con cajones y/o armarios. Y si es una habitación compartida, puedes escoger literas, camas tipo tren, camas nido…

Aprovecha el espacio vertical

Por otro lado, queremos recomendarte que aproveches al máximo el espacio vertical, o lo que es lo mismo, las paredes. Así, para ganar espacio de almacenamiento sin ocupar suelo, puedes colocar estantes en las paredes. En cuanto al resto de muebles, lo ideal es hacerlos a medida o, lógicamente, introducir únicamente los necesarios.


Si tienes pensado colocar el armario de la ropa en tu dormitorio, lo ideal es que te decantes por un diseño de puertas correderas, que no requieren de espacio para abrirse. También son ideales los armarios sin puerta tipo vestidor y los burros que te permiten colgar la ropa.

¡No olvides añadir tu toque personal!

Por último, queremos recomendarte que no te olvides de personalizar la estancia. Aunque no hay que llenar el espacio de elementos innecesarios, para que la estancia no quede desangelada y aburrida, deberás añadir tu toque personal. Elementos como las plantas, que aportan vida y color; los cuadros, que aprovechan el espacio de las paredes; o las guirnaldas de luces, que cada vez están más de moda, son ideales para decorar dormitorios pequeños. Además, es una excelente idea que coloques un espejo.


Sin más dilación, te dejamos ya con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios pequeños, que te servirán de inspiración para decorar este tipo de espacios. ¡No te lo pierdas!

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Fotos de dormitorios pequeños

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×