Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El verde en decoración

Tags: verde


Refresca, conecta con la naturaleza y ¡está de moda! El Verde, en cualquiera de sus distintas tonalidades es una gran elección para decorar la casa. ¿Quieres sumarte a la tendencia de decorar con verde para dar un toque natural a tus interiores?

En Decorablog te ayudamos a decorar con verde. Un color con muchos beneficios que se adapta a todo tipo de espacios y estilos decorativos. En su versión más fresca e informal o bien en su faceta más sofisticada. ¡Te queremos verde!

¿Verde oscuro o claro?

El verde se inspira en la naturaleza: en los árboles, en las plantas… Por ello, contribuye a refrescar la decoración y transmite calma, alegría y sensación de bienestar, ya que asociamos este color a las cosas que crecen.

Además, el verde es un color que nunca pasa de moda y tiene muchas versiones y efecto decorativos, en función de la tonalidad que escojamos para decorar. En muebles, accesorios, textiles, pintura, plantas o incluso en motivos botánicos, ¡el verde está de moda!


Antes de empezar a decorar con verde debemos escoger el tono e intensidad. El verde suave, en cualquiera de sus versiones cromáticas, potencia la luminosidad, refresca y contribuye a crear una atmósfera más informal y alegre. Por ello, los verdes claros se pueden combinar con piezas voluminosas, materiales pesados como el metal y colores oscuros.

Por el contrario, el verde oscuro, como por ejemplo el verde botella, decora un interior elegante y sofisticado. Si escoges colores oscuros recuerda que debes combinarlos con piezas livianas y luminosas para compensar y lograr cierta armonía estética.

Con tonos tierra o con grises

¿Y qué otros colores podemos combinar con el verde? De nuevo, dependerá del efecto decorativo que deseemos conseguir. Por ejemplo, si buscas un interior cálido, relajado y acogedor, nada mejor que mezclar el verde con tonos tierra. Beige, crema, piedra… Los tonos tostados combinan a la perfección con el verde, ya sea en un verde suave o uno más oscuro.

Otra opción interesante es combinar el verde con el gris. En este caso, el resultado será un interior elegante y sofisticado. Y es el verde es un color más versátil de lo que crees.

Introducir el verde en decoración

¿Y cómo podemos introducir el verde? De muchas formas. Por ejemplo, con elegantes tapizados en terciopelo, con frondosas plantas XL para transformar un rincón, con motivos botánicos en vajillas para refrescar la mesa…

El verde es un color de moda que es posible encontrar de muchas y diversas formas en la decoración de la casa. Desde piezas con gran presencia hasta accesorios pequeñas pinceladas de estilo.

Las ventajas de decorar con verde

Ahora bien, ¿qué beneficios aporta el verde a nivel emocional y físico? Se ha demostrado que los colores fríos, como es el caso del verde, pueden bajar nuestra temperatura corporal. Y es que el verde proporciona frescor y transmite sensación de naturalidad. Además, los espacios decorados con verde se perciben más sanos. La razón es que el verde se asocia al crecimiento, la naturaleza, etc.


A nivel emocional, el verde transmite calma, seguridad y alivia el estrés y el cansancio. Por todo ello, este color es una gran elección en cualquier rincón de la casa.

No obstante, en espacios destinados al descanso como el dormitorio, nuestro consejo es que optes por verdes suaves. Mientras que los verdes mas intensos puedes reservarlos para otras habitaciones en las que quieras dar un look más sofisticado, como por ejemplo en el salón o en el comedor.

Aunque el verde también puede ser interesante en la cocina y en el cuarto de baño para refrescar y dar un nuevo look a estos ambientes. En cualquier caso, sobran los motivos para decorar con verde.

Artículo recomendado: 10 ideas para introducir el verde en la decoración del hogar

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

El verde en decoración

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×