Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usos de las islas de cocina


Contar con una amplia Cocina con isla, como las que suelen aparecer en las series y películas norteamericanas, es el sueño de muchos. Lo bueno es que se trata de un sueño que se puede hacer realidad. Y es que, aunque no cuentes con una cocina con muchos metros cuadrados, siempre puedes unir esta estancia con la contigua para crear una cocina abierta. De esta manera, ganarás amplitud y luz natural.

Además de ser un elemento estéticamente muy atractivo, la Isla de cocina es muy útil a la hora de hacer las tareas relacionadas con la preparación de platos. Por supuesto, este espacio también puede ser utilizado para otros usos como, por ejemplo, comer y desayunar, o trabajar y hacer los deberes. Hoy en Decorablog te queremos hablar sobre los principales usos que puede tener una isla de cocina. ¿Nos acompañas?

Barra de desayuno


Una isla de cocina puede servir para muchas cosas, pero en la mayoría de casos se convierte en una especie de barra de desayuno. Si tu quieres que este elemento de tu cocina actúe como tal, entonces es importante que tengas en cuenta que su altura deberá ser de unos 105 centímetros. También podemos encontrar islas con una zona volada que sirve de office, ya sea para desayunar, comer, cenar, tomar algo con los amigos…

Superficie de trabajo


Colocar una isla en tu cocina te puede servir para ampliar la superficie de trabajo para preparar tus platos favoritos. Lo ideal en estos casos es no colocar más elementos en la superficie, a excepción de algunos objetos decorativos que puedas quitar cuando cocines, o de luces que te ayuden a trabajar. Por otra parte, es buena idea que los utensilios que utilices para cocinar se encuentren en el espacio de almacenamiento inferior.

Zona de cocción


Otro uso que puedes darle a tu isla de cocina es el de zona de cocción. Por supuesto, si te decantas por esta opción, no debes olvidarte de la campana extractora, imprescindible para que el espacio no se llene de humo al cocinar. Lógicamente, podrás utilizar tanto placas de vitrocerámica como los fogones de toda la vida. Todo depende de tus gustos y, por supuesto, del estilo de tu cocina. Por ejemplo, en una cocina rústica es preferible la segunda opción.

Fregadero


También es buena idea que utilices la isla de cocina como la zona de fregado. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que instales aquí el fregadero. De esta manera, te quedará espacio en el resto de la cocina para preparar tus alimentos. Por supuesto, si te decantas por este opción, lo mejor es que también coloques el lavavajillas. Lógicamente, necesitarás los servicios de un fontanero, de la misma forma que para la zona de cocción lo mejor es que recurras a un profesional de la electricidad.

Almacenamiento


Son muchas las personas que deciden instalar una isla en su cocina para ganar espacio de almacenamiento. Podrás colocar desde cajones y armarios, hasta botelleros, pasando por estanterías abiertas o cestas. Dependiendo de para que vayas a utilizar la superficie de la isla, deberás guardar en la isla unos u otros elementos.

Isla de cocina multifuncional


Por último, queremos comentar que, en general, las islas de cocina suelen cumplir más de una función, es decir, son multifuncionales. Así, podemos encontrar islas con zona de cocción y fregadero; con superficie para preparar los alimentos y fogones; con fregadero y barra de desayuno… Además, la mayoría de ellas cuentan con espacio de almacenamiento. Lo importante a la hora de decir el uso de la isla es que la cocina acabe siendo una estancia funcional y cómoda.

Artículo recomendado: 7 formas de separar la cocina del resto de la cocina

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Usos de las islas de cocina

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×