Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El comedor perfecto: las piezas decorativas básicas


Bastan unas pocas piezas, pero bien seleccionadas, para conseguir el Comedor perfecto. En Decorablog sabemos muy bien cuáles son esas piezas y queremos compartirlas contigo.

La Mesa de comedor adecuada, unas sillas cómodas y estilosas, la iluminación correcta… Te presentamos las piezas básicas que no deben faltar en un comedor que apetece (mucho).

1. La mesa de comedor

La mesa es la gran anfitriona de Nuestro Comedor. En torno a este mueble gira toda la decoración, así como la disposición de los elementos. Por ello, debemos escogerla con gran cuidado.


Además de estilo, debemos tener en cuenta la funcionalidad. Si queremos aprovechar hasta el último metro disponible de nuestro pequeño comedor, lo mejor es escoger una mesa extensible. Muy recomendable sobre todo si solemos recibir invitados en casa.

Otro consejo para aprovechar el espacio es optar por una mesa de comedor redonda. Las formas redondeadas suavizan la decoración y, al contar con un único punto central como apoyo, la estancia se ve menos recargada, ya que tenemos más espacio libre en las zonas de paso.

2. Las sillas


Las sillas son otro elemento imprescindible en nuestro comedor. Además de confortables, los asientos deben resguardar la zona lumbar, las sillas tienen que tener un estilo en armonía con el resto de la estancia (clásico, moderno, nórdico, industrial…). No obstante, también podemos optar por un look ecléctico combinando diferentes tipos de sillas. Otra opción interesante es escoger un mismo modelo de silla pero en distintos colores para romper con la monotonía de la decoración y aportar dinamismo al ambiente.

3. La iluminación

La iluminación es fundamental en la zona del comedor. Además de estética y funcionalidad, la luz nos ayuda a delimitar ambientes, especialmente útil si nuestro comedor está abierto al salón o bien a la cocina.

Ahora bien, al escoger la lámpara de techo debemos tener en cuenta las características de la mesa de comedor. Si la mesa es rectangular, necesitaremos una fila de dos o tres luces distribuidas a lo largo de este mueble para evitar sombras. Todo depende el tamaño de la mesa de comedor. Pero si por el contrario la mesa es redonda, entonces se recomienda colocar una única lámpara de techo en el centro a una altura de 75 centímetros de distancia con respecto a la mesa. De esta forma, evitamos sombras y reflejos que molesten a los comensales.

También podemos contar con una luz de apoyo o incluso estética, por ejemplo para destacar un cuadro, focos en algún estante de la vitrina o bien una lámpara de pie o de sobremesa que puede estar colocada junto al aparador.

4. La vitrina o el aparador

Una vitrina o un aparador resulta una pieza absolutamente imprescindible en el comedor. Si escogemos una vitrina, podemos colocar nuestra mejor vajilla o bien las copas para decorar, a modo de exposición.


Pero si no tienes demasiado espacio en el comedor, lo ideal es contar con un aparador. Ocupa menos pero resulta increíblemente práctico. En él podemos guardar la vajilla, el mantel, el juego de té o café, la cubertería, las copas…

La gran ventaja de tener uno de estos dos muebles en comedor es que así nos ahorramos muchos viajes a la cocina. Y, además, ganamos espacio en la cocina que nos resultará de lo más útil para almacenar alimentos, utensilios, etc.

Si optas por un aparador en el comedor, no te olvides de aprovechar la superficie para crear un improvisado mueble-bar. Una bandeja acompañada de varias copas y una botella pueden resultar de lo más decorativas. El resto de accesorios los puedes guardar en el interior o bien en la cocina.

Artículo recomendado: Claves para decorar espacios abiertos y compartidos

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

El comedor perfecto: las piezas decorativas básicas

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×