Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comentario semanal – Adriza Neutral (16/07/2019)

A destacar las declaraciones de Powell en el Congreso y el Senado y que el mercado ha interpretado como un sí clarísimo a la bajada de tipos en julio, de hecho el mercado le asigna una probabilidad del 23% a una bajada de 50 pb y una probabilidad del 77% a una bajada de 25 pb. Nosotros no dejaríamos de asignarle un 25% de probabilidad a que no baje tipos y espere a septiembre a tener más datos de la evolución de la economía americana, donde sigue habiendo signos de fortaleza por el lado del empleo y el consumo.

Empecemos con los resultados:

Por lo que respecta a datos macro, ha salido un buen dato de producción industrial en la Zona Euro, especialmente en Francia, y datos de inflación un poco más fuertes, especialmente en EE.UU. donde el ipc subyacente interanual alcanza un 2,1%.

Importante va a ser la publicación de resultados en las próximas semanas, donde las expectativas son muy bajas (crecimientos cercanos a cero), y donde esperemos que los resultados y las guías no sean peores de lo ya descontado por el mercado. Los múltiplos de PER actuales son altos y necesitan una expectativa de recuperación para el segundo semestre o, al menos, para 2020.

La exposición de la cartera a renta variable permanece a niveles de 30% y además tenemos puts compradas sobre Nasdaq y Eurostoxx que nos protegerán de una eventual caída durante el verano, algo no descartable al estar el mercado en máximos anuales (en EE.UU. máximos históricos) y no tener catalizadores alcistas a la vista.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

La entrada Comentario SemanalAdriza Neutral (16/07/2019) aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Comentario semanal – Adriza Neutral (16/07/2019)

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×