Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mano robótica muestra el futuro para la humanidad





Mientras los llamados periodistas chayoteros se unen en protestas con los chairos más inflexibles por el nombramiento de Bartlett y seguimos hablando de lo que deben hacer los demás, científicos se ocupan de proyectos que terminarán haciendo lo que hacemos nosotros.

Investigadores han desarrollado un algoritmo de autoaprendizaje que le da a un robot una sencilla pero importante destreza. El robot tiene una inteligencia que es capaz de aprender de sus propias experiencias lo que le ha permitido manipular un cubo con una habilidad extraordinaria.

El aprendizaje lo logró practicando durante el equivalente a cien años dentro de una simulación por computadora, pero en la realidad son solo unos pocos días en tiempo real.





La Mano robótica aún no es tan ágil como la humana, y demasiado torpe para desplegarse en una fábrica o en un almacén, pero la investigación muestra el potencial del aprendizaje automático para desbloquear nuevas capacidades robóticas. También sugiere que algún día los robots podrían aprender nuevas habilidades dentro de mundos virtuales, lo que podría acelerar en gran medida el proceso de programación o entrenamiento y con ello desplazar mano de obra que pasará al mundo de la población inútil.

El sistema robótico, denominado Dactyl, fue desarrollado por investigadores de OpenAI , una organización sin ánimo de lucro con sede en Silicon Valley. Utiliza una mano robótica de una compañía británica llamada Shadow, una cámara común, y un algoritmo que ya domina un videojuego multijugador en expansión, DotA.

El algoritmo utiliza una técnica de aprendizaje automático conocida como aprendizaje de refuerzo. Se le dio a Dactyl la tarea de maniobrar un cubo para que se volteara una cara diferente. Quedó por descubrir, a través de ensayo y error, qué movimientos producirían los resultados deseados.

¿Debemos preocuparnos? Más bien ocuparnos. Es tiempo de que cada uno de nosotros desarrollemos otro tipo de habilidades y pensemos en un mundo diferente. La historia dorada creada por un mundo mágico lleno de marcas que nutren a esas empresas sin “fines de lucro” tendría que ser reemplazada por otro tipo de sueños en donde seamos capaces de crear nuestro propio destino, sin esperar que el futuro será un mundo de empleos.


Fuente


This post first appeared on Mercadotecnia Alternativa, please read the originial post: here

Share the post

Mano robótica muestra el futuro para la humanidad

×

Subscribe to Mercadotecnia Alternativa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×