Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Agentes de viajes: La relación AMOR - ODIO

¿Quienes son los Agentes de viajes?

- Son aquellos que te llaman el viernes que comienza un puente para pedirte habitación sabiendo que ya esta todo completo.
- Son esos que llaman pidiendo tarifa agente y te ruegan que les des una habitación magnifica.
- Son esos que te llaman diciendo hazme la reserva que ahora te envío el bono y el bono nunca llega.
- Son aquellos que te ponen en los bonos que los clientes que nos envian son clientes VIP pero han hecho la reserva en habitación Standar.




La verdad es que no llego a entender el "odio" o poco "feeling" que he llegado a ver en alguno de mis compañeros con los agentes de viajes, pareciera que les de coraje que llamen. Personalmente y no se si es un defecto o una virtud pero cuando hablo con algún agente tengo la sensación de comunicarnos unicamente con el tono de la voz como diciendonos: "Tu también estas puteado por trabajar de cara al público por 4 duros".
Si un gente te dice que va a enviar un cliente VIP y hay posibilidad de hacer upgrade ¿por que no hacerlo? ¿es que acaso no somos compañeros al fín y al cabo? Yo me pongo en la situación de enviar a mi suegro a un hotel de la cadena para la que trabajo, sinceramente me gustaria que le diesen una buena habitación y en caso de que no se la den me gustaria tener la tranquilidad de que no se la han dado porque es imposible, se trata de confianza como en los casos de pareja.
Otro ejemplo de todo esto es la tarifa agente, vamos a ver, aquí se dan varios casos, esta el tìpico agente que viene con mas amiguitos al hotel y se quiere meter la vacilada de tener contactos en el "mundillo", suelen venir en el formato pesadillos, pidiendo las mejores habitaciones ¿Por qué no darle el gusto?, también se puede dar el caso de que venga con su pareja y quiera sorprenderla a bajo coste, en este caso es primordial que le hagamos upgrade de habitación, sino es por compañerismo hazlo por el bien del hotel para que nos vendan habitaciones desde su agencia, yo mismo llamo a taxistas, floristerias o tintorerias dependiendo de como me hayan tratado.
Solo he visto a un hotel que realmente se tome en serio esto de agradar a los agentes y se trata de un hotel toledano de franquicia estadounidense (ya no doy mas pistas), que conste que no curro allí, pero si es cierto que cuando llega un agente de viajes se le enseña el hotel, los servicios de hotel,...puede que el agente en cuestión no tenga ganas de que le enseñen el hotel y los servicios pero hay que reconocer que es todo un detalle que se tomen la visita de un agente como una oportunidad y no como "mira este geta que se quiere quedar en el hotel por dos duros".




En cuanto a lo de los bono voy a ser como una roca: ¡¡MANDAD LOS BONOS!! No es de bien sabido en las agencias que en los hoteles se garantiza todo!!!.


This post first appeared on LA RECEPCIÓN DE UN HOTEL: LA ANSIEDAD DEL EMPLEAD, please read the originial post: here

Share the post

Los Agentes de viajes: La relación AMOR - ODIO

×

Subscribe to La RecepciÓn De Un Hotel: La Ansiedad Del Emplead

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×