Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

George Bernard Shaw



George Bernard Shaw (1856 – 1950) fue un escritor irlandés, cuya influencia en la cultura occidental se extendió hasta más allá de su muerte. Fue la primera persona en ganar el premio Nobel en Literatura y el Oscar por su adaptación de la versión fílmica de Pygmalion.
Shawse unió a los gradualistas de la Sociedad Fabiana y se convirtió en su más ardiente propagador. Usó sus obras de teatro para difundir sus ideas políticas, sociales y religiosas.
Sus puntos de vista fueron polémicos: promovió la eugenesia y la reforma al alfabeto, a la vez que se opuso a la vacunación y a la religión organizada. Se volvió impopular al denunciar a ambos bandos en la primera guerra mundial.
Shaw castigó la política británica con respecto a Irlanda y se convirtió en ciudadano del estado libre irlandés en 1934. En la década del 20 había renunciado al fabianismo y expresaba su admiración por dictadores de derecha y de izquierda.


Roebuck Ramsden está en su estudio abriendo las cartas de la mañana. El estudio, finamente amoblado, proclama al hombre de fortuna. No hay ni una pizca de polvo: es claro que hay al menos tres empleadas abajo y un ama de llaves arriba que no dejan que se amontone polvo. Hasta la cabeza de Roebuck se ve pulida: en un día soleado podría enviar sus órdenes a un campamento distante moviendo su cabeza. En ningún otro aspecto parece militar. Es en la vida civil activa que los hombres adquieren sus aires de importancia, la deferencia, la determinación desde el éxito. Es más que un respetable hombre: es el presidente de hombres respetables, director de directores, líder entre consejeros, alcalde entre concejales. Cuatro mechones grises, que pronto serán tan blancos como la cola de pescado, crecen en pares simétricos sobre sus orejas y en ángulos de sus amplias quijadas. Viste un saco negro, un chaleco blanco, y pantalones, ni negros ni azules sino de un color que los modernos sastres han producido para armonizar con las religiones de los hombres respetables. No ha salido todavía, por lo que todavía está usando pantuflas. Sus botas están ya listas al lado de la chimenea. Viendo que no tiene valet ni secretaría con anotador o máquina de escribir, uno piensa cuan poco nuestra vida ha cambiado con las nuevas modas o por las compañías de trenes u hoteles que nos venden la vida de un domingo o lunes en Folkestone como la de un verdadero caballero por dos guineas.
¿Qué edad tiene Roebuck? La pregunta es importante al borde de un drama de ideas. Todo depende de si su adolescencia perteneció a los sesenta o a los ochenta. Nació, en realidad, en 1839, y fue Unitarianista y Free Traderdesde su niñez, y evolucionistadesde la publicación de El Orígen de las Especies…  (Act I, Man And Superman- Traducción propia.)

La hija (en el espacio entre los pilares centrales, cercano al de la izquierda). Me estoy congelando. ¿Qué puede estar haciendo Freddy a esta hora? Hace veinte minutos que se fue.
La madre (a la derecha de su hija). No tanto. Pero debería habernos conseguido un taxi ya.
Un transeúnte (a la derecha de la dama). No va a conseguir ningún taxi hasta las once y media, señora, cuando vuelven después de dejar a los pasajeros del teatro.
La madre. Pero tenemos que conseguir un taxi. No podemos estar paradas aquí hasta las once y media. Es muy malo.
El transeúnte. Bueno, no es mi culpa, señora.
La hija. Si Freddy tuviera un poco de sentido habría conseguido uno en las puertas del teatro.
La madre. ¿Qué le habrá pasado, pobre chico?
La hija. Otras personas consiguieron taxis. ¿Por qué no pudo él?… (Act 1, PygmalionTraducciónpropia.)
Patrice Campbell as Eliza Doolittle



Para saber
gradualistas  sociedad Fabiana  eugenesia  unitarianista free trader  evolucionista 

Artículos relacionados
Preface to Androcles and the Lion

De la web
George Bernard Shaw Defends Hitler, Mass Murder, perhaps the author was not well in the head but he was defending hitler.
Pygmalion Effect

Si te gustó esto compartílo con tus amigos.

Estudiá inglés con nosotros, con Bernard Shaw o sin él. Estamos en el 387-4719604


This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

George Bernard Shaw

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×