Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Linchamiento en Georgia



Terrible escuchar que algunos seres humanos se comploten para matar, hacer justicia por mano propia, y que la ley mire impávida. Este linchamiento ocurrió el 25 de julio de 1946.

El linchamientode dos jóvenes parejas afro americanas: George W. y Mae Murray Dorsey, y Roger y Dorothy Malcom, tuvo lugar en Walton County, al norte de Georgia en Estados Unidos. La tradición dice que los asesinatos fueron cometidos en el puente en los condados de Walton y Oconee entre Monroe y Watkinsville, pero en realidad tuvieron lugar en un polvoriento camino en Walton Countycerca del puente. El caso atrajo la atención nacional. El FBI investigó pero fue incapaz de descubrir evidencia suficiente como para que se continuara con el caso.

En Julio de 1946 J. Loy Harrison empleó a dos jóvenes parejas afro americanas como arrenderos en su granja en Walton County, Georgia. Ellos eran George W. Dorsey (nacido en 1917), un veterano de la segunda guerra mundial que había regresado a los Estados Unidos después de haber servido casi cinco años en la guerra del Pacífico. Estaba casado con Mae Murray Dorsey (nacida en 1922) que entonces estaba en el séptimo mes de embarazo. La otra pareja era Roger Malcom (1922) y su esposa Dorothy(1926).


J. Loy Harrison employed two young African-American couples as sharecroppers

El 11 de julio Roger Malcom supuestamente hirió a Barnette Hester, un blanco. Malcom fue arrestado y retenido en la prisión del condado en Monroe, Georgia. El 25 de julio Harrison llevó a la esposa de Malcom, Dorothy, y a los Dorseys a Monroe, donde él personalmente puso los $600 de fianza para liberar a Roger Malcom. En ese momento, Hester estaba todavía hospitalizado por sus heridas.
Harrison luego manejó con las dos parejas de regreso a su granja. A las 5:30 p.m. fue obligado a parar su auto en el puente entre Monroe y Watkinsville, donde el camino estaba bloqueado por una pandilla de 15 a 20 hombres blancos armados. De acuerdo a Loy Harrison:
Chopping cotton, 1941
“Un hombre grande que estaba vestido orgullosamente con un traje marrón estaba dando las ordenes. Apuntó a Roger Malcom y dijo: “Queremos a ese negro”. Luego apuntó a George Dorsey, mi negro, y dijo: “También te queremos a ti, Charlie”. Yo dije. “Su nombre no es Charlie, él es George”. Alguien dijo: “Cállate. Este no es tu problema”.

'We want that nigger…”

Harrison observó en silencio. Una de las mujeres identificó a uno de los asaltantes. La banda llevó a las dos mujeres a un gran roble y las ató junto a sus maridos. Dispararon tres ráfagas. El médico forense estimó que se dispararon sesenta tiros a corta distancia. Los mataron cerca de Moore's Ford Bridge, a 60 millas al este de Atlanta. Después que le dispararan el feto de Mae Murray Dorsey fue arrancado de su cuerpo con un cuchillo.
Los linchamientos capturaron la atención nacional y generaron indignación. El presidente Harry S. Truman creó el Comité de Derechos Civiles. La administración Truman introdujo legislación anti-linchamientos en el Congreso, pero fue incapaz de hacerla pasar contra la oposición del bloque democrático del sur.
El gobernador de Georgia Ellis Arnall ofreció una recompensa de $10.000 por información, sin ningún resultado. Después de que el FBI entrevistara a cerca de 3.000 personas en sus seis meses de investigación, emitió 100 citaciones. La investigación recibió poca cooperación, nadie confesó y a los culpables se les ofrecieron coartadas acerca de sus paraderos. El FBI no encontró demasiada evidencia física y el fiscal no tuvo suficientes motivos para acusar a nadie. No se llevó a nadie a juicio por el crimen.

Artículos relacionados
Racismo

Suscribite al blog para recibir historias como esta.




This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Linchamiento en Georgia

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×