Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores libros de fantasía para niños de 9 a 12 años

¿Quieres regalarle un niño a un chaval de 9 a 12 años y como estas más pasado de moda que las riñoneras no sabes cuál comprar? Tranquilidad. Aquí te ofrezco una lista de Libros de fantasía de esos que gustan a los niños. Es decir, no son libros recomendados por su valor educativo, sus nobles valores ni su vocabulario locuaz. ¡No! Son libros que son entretenidos y que a mi me hubiera gustado que me regalaran.

¡Vamos a ello!

Harrry Potter

Quizá no te esté descubriendo nada nuevo con Harry Potter, pero lo cierto es que son unos libros excelentes para regalar a un lector de esas edades. Bueno, quizá para los últimos volúmenes el lector debería ser un poco más mayor, pero yo creo que al menos los tres primeros volúmenes: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Portter y el Prisionero de Azkaban son buenas opciones.



Lo mejor de estos libros es que son realmente entretenidos. Si nos los has leído posiblemente ya tengas una idea general de que van sobre un niño mago que aprende magia en un colegio especial para magos y se enfrenta a un mago tenebroso. Hasta aquí las cosas son bastante estándar, un chaval con el que cualquiera se puede identificar y un malo malísimo. Pero J.K. Rowling hace algo más que desarrollar el ya manido argumento. Rowling crea todo un mundo fantástico alrededor del mundo real y sobre todo crea Hogwarts, el colegio de magia, que goza de una ambientación espectacular. Estos nos ofrecen una de esas historias con un lugar fantástico al que acudir cuando nos sentimos mal. Un tesoro, que solo aquellos que leemos sabríamos valorar. ¿Quién no ha querido estar alguna vez en la aldea de Asterix? Pues bien, Hogwarts es todavía mejor, porque es un lugar para niños.

Más allá de la magia, aquí tenemos una historia muy bien construida, que es simple en sus primeros volúmenes y se va complicando con cada nuevo libro, de forma que la historia madura junto  con el lector.

En mi opinión son uno de los mejores libros de fantasía para regalar a un niño de 9 a 12 años. Si está más cerca de los 9 que de los 12, puedes limitarte a los dos o tres primeros volúmenes, si el niño está más cerca de los 12, entonces puedes comprarle todo el pack, o solo algunos, como prefieras. Lo que sí es importante, es que aunque los libros son autoconclusivos, es mucho mejor leerlos por orden.

Puedes encontrar toda la colección aquí.

 

El Pequeño Vampiro

El Pequeño Vampiro es una historia que tiene su puntito de miedo, así que seguramente te preguntes ¿por qué lo recomiendas entonces para niños? Pues porque es un libro para niños y las cosas para niños siempre han dado miedo hasta que apareció Disney. A la abuela de Caperucita se la come un lobo, ¿alguien cree que algún niño tendrá un trauma por oír el cuento de Caperucita? Pues si crees que no, entonces el Pequeño Vampiro son unos pedazo de libros para reglar.

En este caso también tenemos a un chaval bastante estándar, pero en vez de ser mago, conoce a un Vampiro preadolescente. Este vampiro le enseña cómo viven e incluso llega a presentarle a su familia. La inquietud de acompañar al protagonista a la cripta en la que viven los vampiros es algo inolvidable. Y aunque da un poco de miedo, no deja de ser un libro para niños, preparado para niños.

Aquí puedes encontrar el primer volúmen, pero hay mucho más.


Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas es una niña de 9 años que vive sola, su padre es un pirata, no va al colegio y tiene una fuerza increíble. En otras palabras Pippi es una niña que mola un montón y que no hace lo que deben hacer los niños, por lo que no se si serán unos libros educativos, pero lo que es seguro es que son divertidos.

Pippi nos introduce en un estado eufórico en el que parece no haber límites. La niña vive con un mono y con un caballa y no se le pone nada por delante, pues tiene una gran seguridad en sí misma (quizá sea el componente educativo).
El link que te pongo abajo es a una edición nueva de 2018 que he tenido ocasión de ver en una librería y me pareció muy chula.


Encuéntrala  aquí
 
 
 

 Percy Jackson

Otra saga que está pensada para niños y niñas de 9 a 12 años con sus dosis de aventura, romance y fantasía. Escrito de un forma muy simple, creo que es especialmente adecuado para aquellos chavales que no son grandes lectores, aunque alguien que lea con asiduidad también se divertirá seguro.

Y en esta ocasión sí que tenemos componente educativo. Pero sigo dando más valor al hecho de que son libros divertidos de leer y muy entretenidos. Esta vez tenemos a un chaval que de golpe y porrazo descubre que es hijo nada menos que de Poseidón, o sea, un héroe. En estos libros se aprende algo sobre la mitología, pero siempre con un punto de vista moderno y divertido. Desde mi punto de vista son historias mucho más simples que las de Harry Potter o el Pequeño Vampiro, pero creo que tienen un público muy amplio. De hecho, si eres de los que va a comprar un libro, sin saber siquiera si el niño lee o no, creo que este es el que más posibilidades tiene de terminar siendo leído.

Percy también tiene un saga, pero a diferencia de los libros de Potter, estos no se complican más según avanzas de volumen. El primer libro es Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, te pongo el link abajo.

Consigue Percy Jackson y el Ladrón del Rayo aquí. 





This post first appeared on Ya Lo Leo Yo Por Ti, please read the originial post: here

Share the post

Mejores libros de fantasía para niños de 9 a 12 años

×

Subscribe to Ya Lo Leo Yo Por Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×