Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AKIRA EN LOS FESTEJOS DE LOS 14 AÑOS DE MULDERCOMICS

Tags: akira manga quien
AKIRA segunda parte: “AKIRA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Las acciones del tomo debut mostraron a un grupo de pandilleros rumbeando en el sitio donde el antiguo TOKIO fue devastado, a causa de una explosión nuclear. En dicho territorio, uno de esos pillos, KANEDA, a raíz de haber atropellado a un pequeño con rasgos de anciano, fue llevado por el gobierno para someterlo a experimentos.
En esta nueva entrega el mejor amigo del cautivo, TETSÚO, estuvo inmerso en averiguar el porqué del secuestro. Acompañado por la joven denominada KAI (perteneciente a un grupo reaccionario que buscaba desentrañar la verdad en el accionar gubernamental) en la mismísima base, cuya ubicación era la zona radiada.

La empresa demandó el que debieran manejarse con sigilo y astucia para burlar la amplia seguridad. Situación que no fue problema, por el proceder previo de los jóvenes (patotero y subversiva respectivamente); ¿aprovecharon el gentío a su favor sin que nadie los notara?

Por su parte, TETSÚO sacó provecho de los poderes adquiridos tras el confinamiento, especialmente en el momento en que percibió  tensión en EL CORONEL, quien resguardaba recelosamente el habitáculo del tan mentado y temido AKIRA.

Con todo el riesgo que la figura que da nombre a esta epopeya entrara en escena, la búsqueda de los objetivos, el temor al peligro en ciernes, ¿porqué el obrar del Gobierno de NEO TOKYO de manera tan hermética sobre un accidente atómico?, como toda una serie de incógnitas planteadas, el desarrollo de la publicación mantuvo en vilo de la primera la última página, situación que dejó expectante el curso de este manga, de ahora en adelante.

Ultraviolencia y acción, como también los límites de la ciencia en la escala evolutiva, además de grandes dosis de acción, fueron los temas abordados en este clásico imprescindible para quien se precie seguidor de la buena historieta, AKIRA.

Publicado en JAPÓN por la editorial KODANSHA el 1 de agosto de 1985.
El manga estuvo realizado íntegramente por KATSUHIRO OTOMO.


Si quiere documentarse al respecto de narraciones encausadas en el subgénero de la ciencia ficción visto en AKIRA, distopías, los riesgos de la energía nuclear, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, el contexto histórico y social en que fue concebido este manga, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, algo que desde hace 14 años va agregando nuevos seguidores. Gracias por el apoyo incondicional a todos, lo cual motiva a seguir auto superándose, día a día. Ya saben que a través de diferentes plataformas puede mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         OTOMO, Katsuhiro; AKIRA; tomo 2; OVNI PRESS; mayo 2018; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. BELTZER, Alejo (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
·         https://ovnipress.net
·         https://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

AKIRA EN LOS FESTEJOS DE LOS 14 AÑOS DE MULDERCOMICS

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×