Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MULDERCOMICS HOMENAJEA AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

EL Cruce DE LOS ANDES: LA FRÍA MARCHA POR LAS MONTAÑAS DEL MIEDO UNA AVENTURA DEL GENERAL SAN MARTÍN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A lo largo de nuestra historia, la REPÚBLICA ARGENTINAha tenido grandes eventos, pero ninguna como la gesta del CRUCE DE LOS ANDES (acontecida entre el 19-1-1817 hasta el 8-2 del mismo año) rumbo al país vecino, CHILE, hito urdido por el GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN. Dicho suceso fue orquestado en el periodo en que el PADRE DE LA PATRIA ejerció como GOBERNADOR INTENDENTE DE CUYO.

Esta historieta está narrada desde la perspectiva de dos cóndores, los cuales tres años después de la hazaña, rememoraron los pormenores acontecidos.

-Informarse sobre los  pasos a dar ¿en qué puntos específicos montañosos a pesar de los riesgos era mejor para así sorprender al antagonista? el EJÉRCITO REALISTA(perteneciente a la corona española).

-La colaboración del pueblo para que el FRAY LUIS BELTRÁN forjara el armamento necesario.

-Persuadir a los dueños del terruño en caso de haber infiltración.
Para que el CRUCE resultara exitoso, el primer escollo fue confrontar internamente el sitio para atravesarlo posteriormente. El mismísimo GENERAL debió lidiar con un cuadro febril, acompañado por ensoñaciones en la que un MONSTRUO BLANCO oficiaba de figura rival.

Un volumen breve, enfocándose específicamente en el instante previo al suceso trascendental, la historieta EL CRUCE DE LOS ANDEScumplió con la doble expectativa: educar a los niños sobre quiénes son los verdaderos próceres que deben idolatrar, en lugar de los ídolos de pies de barro. En cuanto al adulto, para refrescar conocimientos y volver a adentrarse en la historia argentina.

Escrita y coloreada por ANDRÉS LUGANY.

Dibujos y portada de VÍCTOR GALLARDO.

Corrección de EDUARDO SALDEÑA.

Para entender la gesta libertadora que se vivió, no solo en ARGENTINA, sino a lo largo del CONTINENTE en esos años, conocer los motivos que llevaron a SAN MARTÍN a efectuar el CRUCE DE LOS ANDES, qué lo influenció, su trayectoria, lo que sucedía en este país en paralelo, diferentes biografías del PADRE DE LA PATRIA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar perfecto para documentarse. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

A los que sean padres va dedicado este artículo, con la esperanza  que el 24 de agosto, “DÍA DEL PADRE MENDOCINO”, en conmemoración del nacimiento de la hija del LIBERTADOR, MERCEDES, que fue en dicha fecha del año 1816, se instale como DÍA DEL PADRE oficial en ARGENTINA.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICSdesde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • LUGANY, Andrés; GALLARDO, Víctor y otros; EL CRUCE DE LOS ANDES “LA FRÍA MARCHA POR LAS MONTAÑAS DEL MIEDO”; EDICIONES CULTURALES DE MENDOZA; 1° edición; 2017; CIUDAD DE MENDOZA; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://www.prensa.mendoza.gov.ar



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

MULDERCOMICS HOMENAJEA AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×