Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL GRAN CAPITÁN (MAR-VELL)

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE Marvel - CAPITÁN MARVEL

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Entre los grandes héroes de la editorial, el personaje que se comenta en este artículo cuenta con una magnífica trayectoria, y un ciclo concluido (una de las piezas históricas es la novela gráfica en la que sucede su muerte, hecho que con el paso de los años no ha necesitado revivir con todo el ardid mediático que envuelve a los paladines). El ídolo en cuestión es el CAPITÁNMARVEL (también conocido como MAR-VELL).

Cuando el joven RICK JONES, otrora ayudante de varios héroes y conjuntos audaces, al momento de dar inicio esta peripecia, recientemente ha dejado de secundar las actividades del CAPITÁN AMÉRICA (por situaciones que envuelven los pormenores de dicho personaje).

En lo que parece ser un panorama de incertidumbre otra vez sin un objetivo, en pleno vagabundeo de RICK, desde la ZONA NEGATIVA se comunicará MAR-VELL,solicitando imperiosamente el auxilio del muchacho para que acuda a la guarida donde se esconde el antagonista YON ROGGy se haga con el control de unos brazaletes.

De conseguir RICK estas gemas lo convertirán en el huésped de MAR-VELL, las cuales, al chocarlas, alternarán a ambos seres según la situación en que sean necesario a cada persona.

Así dieron inicio las epopeyas de este héroe cósmico, dando un giro interesante al concepto de alter ego. Al ir avanzando los episodios se presenciará lo dificultoso de conllevar la existencia de seres de galaxias con contextos dispares, y las ventajas y consecuencias que eso trae aparejado; además, se verán los desesperados intentos de RICK JONES de ser algo más que un ayudante.

El paso de los capítulos mostrará que con la situación cada vez más incómoda en RICK de hospedar al CAPITÁN MARVEL, se planteará la posibilidad de ver la forma para que los dos protagonistas logren independizarse, esperanza que estará en manos de uno de los personajes destacados de la editorial. Un DOCTORen sus ratos libre que alberga un ser de gran poder destructivo (¿adivinaron qué INCREÍBLE héroe es?) en un ejemplar de excelentes cómics que siempre dejan una grata sensación al poder leer historias añejas, con un estilo diferente de narración que difícilmente se vuelvan a ver.

Para complementar, el volumen incluye a CAPITÁN MARVEL en su hábitat natural, lejanas galaxias, quizás con el problema de compartir cuerpos ya solucionados, confrontando con huestes del tirano THANOS, y entre los que secunden sus odiseas, alguien muy conocido hoy por los GUARDIANES DE LA GALAXIA, DRAX EL DESTRUCTOR.

Uno de los volúmenes más esperados (personalmente) de esta colección llamada LOS HÉROES MÁS PODEROSOS, donde el lector, además de disfrutar de todo un cóctel de acción, intensidad y personajes muy bien elaborados en todos sus aspectos, podrá  entender por qué MARVEL COMICS son los MEJORES COMICS DEL MUNDO;  personajes como este CAPITAN que lleva el nombre de la editorial le ayudarán a comprender.

Las historietas que componen este especial fueron publicadas originalmente en USA en el volumen 1 de CAPITÁN MARVEL números 17 al 23 entre los meses de octubre de 1969 a noviembre de 1972 y MARVEL SPOTHLIGHT, volumen 2 ejemplares 1 y 2 durante, los meses de junio y setiembre de 1979.

El equipo creativo de estas sagas, nombre legendarios de la historia de la editorial y del cómic en general, fueron:

ROY THOMAS, GERRY CONWAY, MARV WOLFMAN y DOUG MOENCHen guiones.
Los dibujos los realizaron GIL KANE, JOHN BUSCEMA, JOHN ROMITA SR., WAYNE BORING y PAT BRODERICK.

Entintado por DAN ADKINS, FRANK GIACOLA, FRANK MCLAUGHLINy BRUCE PATTERSON.

Colores de CARL GAFFORD, GLYNIS WEIN y BEN SEAN.

Las portadas las ilustraron GIL KANE, DAN ADKINS, BOB McLEOD, JEFF ACLIN, TERRY AUSTIN y FRANK MILLER.

Si quieren conocer relatos de ciencia ficción, héroes al estilo MAR—VELL, otros tipos de historietas, astronomía, o cualquier tema que estén curiosos por aprender, en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a esos conocimientos. Además, estos establecimientos que resguardan el saber ofrecen opciones como: bibliotecas populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICSdesde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que atañe al mundo del cómic.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • THOMAS, Roy; BUSCEMA, John y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “CAPITÁN MARVEL”, número 10; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Tweet
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015 Caracas Comic Con 2015


    This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

    Share the post

    EL GRAN CAPITÁN (MAR-VELL)

    ×

    Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×