Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kilómetro Cero, Dulce Merce






Sinopsis:
La vida de Daniel no ha sido fácil. Ha tenido mucho que superar. Pero lo hizo. Lo consiguió. Un trabajo en el que se siente realizado, una familia que adora, una novia de la que está enamorado. Por fin lo tenía todo. Sin embargo, su estabilidad empieza a tambalearse cuando recibe un mensaje de su novia Julia la Noche de Reyes. Las dudas y la falta de confianza pondrán a prueba su carácter y sus principios. ¿Será capaz de recuperar a su chica? ¿Podrá demostrarle que es el amor de su vida? ¿Seguirá siendo fiel a sus creencias o se dejará llevar por la rabia y la frustración?
Descubre la historia de Daniel y Julia sentado en el asiento de atrás de su taxi. Sube y déjate llevar hasta el kilómetro Cero.






Kilómetro Cero, 
respira en el centro de la ciudad
el alma que se pierde al escapar. 
Kilómetro Cero, 
comienzo de los días que han de venir,
la lluvia que se derrama por ti. 
Ismael Serrano




Dicen que los taxistas suelen ser testigos de pequeños fragmentos de vida que pasan por las suyas propias como un relato breve, a menudo sin inicio ni fin,  un relato fragmentado vívido y real que les muestra y les otorga un gran conocimiento de la variedad de pequeñas historias que se viven en el día a día a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta.


En Kilómetro Cero vamos a encontrar  la figura de Daniel, un taxista de Madrid que se debate entre un trabajo que le absorbe y un amor que se le escapa de las manos. Esta es una novela romántica realista en la que iremos conociendo, además de su propia vida, las otras pequeñas historias de los clientes que se suben a su taxi. De esos retazos de tiempo y vida, Daniel va sacando pequeñas lecciones, porque en su periplo diario por las calles de Madrid, él ve pasar la vida como un reflejo de la propia, como un punto desde donde valorar lo que ha tenido y lo que ha perdido sin saber bien cómo. 



Pero esta no es solo una historia de amor, es una historia de la vida, muy realista, con sus toques satíricos y de humor habituales de alguien que trabaja cara al público y la autora narra muy bien, pues me ha mantenido atrapada y entretenida en la lectura avanzando rápidamente en la resolución de ese amor que el protagonista se propone recuperar. Es una historia de esos sueños que perdemos, esos que dejamos escapar sin darnos cuenta, de malentendidos, de esa falta de comunicación que puede estropear hasta la mejor relación y de esa cotidianidad que nos ciega en ocasiones y no nos deja ver lo verdaderamente importante. Kilómetro Cero nos muestra esos fantasmas que amenazan con la soledad, el miedo a ese pasado que quizás puede volver a atraparnos de nuevo.



Cuando vuelva a Madrid, me encantaría encontrarme a Daniel en su taxi y preguntarle cómo le va. Quiero que me cuente nuevas historias de esos pasajeros que suben y bajan de su coche, que sufren, que son peculiares, que tienen misterios por contar, que revelan su vida en unos pocos minutos subidos en el asiento de atrás, pagan y se van para no volver más. Como páginas de libros arrancadas al viento. 



Puedes conseguir Kilómetro Cero en Amazon en versión Kindle y papel:




Cada momento que paso sin ti es un momento de tiempo perdido.
J.R.R.Tolkien


This post first appeared on Los Manuscritos Del Caos, please read the originial post: here

Share the post

Kilómetro Cero, Dulce Merce

×

Subscribe to Los Manuscritos Del Caos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×