Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gestión del Tiempo Para Bloggers: Consejos y Trucos Para Ser Más Productivo

Te presento algunos trucos y consejos que te permitirán hacer una mejor administración de tu tiempo tal y si fueras un bloguero experto. Gestionar bien nuestros proyectos online requiere disciplina, si no vemos un sitio web como algo serio no podemos ser tan productivos como para tener éxito.


Es indispensable adquirir la mentalidad de un blogger exitoso, pero es un proceso que incluye muchos factores. Un de ellos es aprender a administrar tu tiempo eficientemente y eso sólo se logra viendo tu blog como un proyecto serio y nunca como un pasatiempo más. Si bien es fundamental poder gozar de este trabajo, es apremiante verlo como tal o no ganaremos mucho dinero por Internet.


Lo más probable es que hayas empezado con tu blog como un hobby, pero si eres constante puedes convertirlo en un negocio y entonces aprender a manejar el tiempo que le dedicas a tu negocio es esencial para lograr tus metas financieras u objetivos que tengas con el. En este sentido espero que sepas valorar las recomendaciones que veremos más abajo en este post.

Administración del Tiempo Como Blogueros Qué Buscamos el Exito


Como la publicación será un poco extensa iremos directo al punto. En tal sentido una de las primeras cosas que me permito sugerir a todo nuevo blogger es que aprenda a distinguir entre su tiempo de trabajo, su tiempo personal y su tiempo libre:

A)- El tiempo de trabajo

Es cuando creas valor para tu negocio, es tu tiempo para producir. Una jornada laboral se entiende de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Si te dedicas a bloguear a tiempo completo cualquier cosa que esté fuera de este horario no es tiempo de trabajo.

Por supuesto que este horario puede variar y adecuarlo a tus necesidades particulares. Por ejemplo si tienes un trabajo común y también eres blogger entonces tendrás dos tiempos de trabajo y necesitarás hacer un esfuerzo mayor. Tus habilidades de gestión de tiempo deben aumentar.

B)- El tiempo personal

Es el tiempo que dedicas a tu familia, a cocinar, a pasear con tus hijos, a realizar gestiones, etc. Es todo aquel tiempo fuera de tu tiempo de trabajo que dedicas a las tareas cotidianas. No puedes pasar por alto este tiempo ni restarle horas.

C)- El tiempo libre

También lo llamaría tiempo de desconectar es aquel que se debe dedicar al descanso y a dormir. Dormir bien es muy importante para casi todo y también para los negocios. Cuando empezamos a bloguear uno se obsesiona con el blog y no puede apartar la vista del ordenador.

Sin embargo es esencial apartar tu mente del negocio y reconocer cuando es hora de descansar. Si dedicas el tiempo adecuado a dormir tu cuerpo y tu mente estarán descansados y equilibrados para producir más para tu negocio en la jornada siguiente.

Por Qué Es Tan Importante La Buena Gestión del Tiempo?


Todos sabemos que trabajar en internet o en cualquier cosa que involucre un ordenador puede ser motivo de distracción. Las redes sociales, tu correo electrónico, leer otras páginas web, comentar en blogs y demás consume mucho tiempo.

Es importante que lo que hagas en tu tiempo de trabajo esté controlado por algún tiempo designado o rutina. Por ejemplo puedes establecer una hora diaria para actualizar tus redes sociales y responder a los comentarios de tu blog y ajustarte estrictamente a ese tiempo. De esa forma evitarás caer en la tentación.

Ten en cuenta muchos bloggers y en general todo aquel que trabaja desde su casa no tiene nadie que le controle. Aprender a manejar su tiempo eficientemente puede ser la clave entre el éxito y el fracaso.

Qué NO hacer en tu tiempo de trabajo?

Todo lo relacionado con el tiempo que le dedicas a tu blog (tu negocio) es parte de un sistema a seguir. Este sistema podría incluir una serie de tareas, una lista a seguir o simplemente un recordatorio en un pizarrón frente a tu escritorio.

Algunas distracciones a evitar cuando se trata de gestionar el tiempo que dedicas a tu blog son:

1- Lectura de correos electrónicos personales durante el tiempo de trabajo.

2- Contestar llamadas personales en horario de trabajo

3- Navegar por Internet sin ningún propósito real y productivo.

4- Aprender nuevas habilidades y estrategias sin haber terminado tus tareas.

5- Leer demasiados blogs relacionados con tu nicho y caer en la trampa de la sobrecarga de información.

6- Permitir visitas durante tu tiempo de trabajo.

7- Cualquier interrupción que arruine tu secuencia de pensamientos.

Si trabajas por tu cuenta míralo de esta forma: ¿Estaría bien que hicieras esas cosas mientras te pagan un salario por hacer tu trabajo? O de esta otra ¿Le pagarías un salario a alguien por estar todo el día leyendo correos y hablando por teléfono?

Ser blogger, ya sea a tiempo completo o no, implica estar expuesto a múltiples distracciones (sobre todo en Internet) y es tu tarea aprender a huirles como si de una plaga se tratara.

Tips Positivos Para La Correcta Gestión de Tu Tiempo de Trabajo Online


Hay ciertas cosas que realmente deberías hacer cuando organizas el tiempo que le dedicas a tu blog. Es importante que permanezcas enfocado en tus objetivos y que trates a tu blog como un negocio serio desde el principio.

A)- Elige tu horario de trabajo y respétalo.

Puedes elegir trabajar 2 horas al día o 10 pero es esencial que las respetes. No permitas que ninguna distracción afecte estas horas de trabajo frente a tu computadora.


A medida que empiezas a tener éxito en este negocio más tiempo libre puedes tener e incluso puedes reducir tus horas de trabajo pero es imprescindible que las respetes. Si comienzas tu negocio dilapidando el tiempo que debes dedicarle no tendrás éxito.

B)- Concentra tu energía en lo que debes hacer y asigna tiempo para las distracciones.

Concentrarse en el tiempo de trabajo no es una tarea tan fácil como parece. Los humanos tendemos a distraernos muy fácilmente. Un truco que yo hago para completar una tarea importante es asignarle un tiempo promedio y poner una alarma. De esta forma estoy en carrera contra el tiempo y trato de terminar el trabajo antes de que suene la alarma.

Otro truco es designar un tiempo para esas distracciones tan difíciles de apartar. Por ejemplo yo le asigno 20 minutos leer mi correo personal sólo si antes termino 2 ó 3 cosas que tenga pendiente. De esta forma la distracción se convierte en un estímulo.

C)- Crea un equilibrio entre tu tiempo de trabajo, tu tiempo personal y tu tiempo de descanso.

Todos tenemos obligaciones que deben ser cubiertas y necesitamos descansar. No sólo se trata de trabajar. Lograr un equilibrio entre estos 3 tiempos es muy importante para poder llevar una vida organizada. Cuando se trabaja desde casa es realmente complicado mantener este orden si no se tiene una disciplina estricta.

D)- Haz saber a tus familiares y amigos cual es tu horario de trabajo.

Es posible que tus familiares y amigos ni siquiera sepan que es un blog. Hazle saber que es tu negocio y que lo respetas como cualquier otro trabajo. Diles cual es tu horario de trabajo para que eviten distraerte durante esas horas. Trata de que no se aparezca tu colega con unas cervezas sin avisar… :)

E)- Usa herramientas para ahorrar tiempo

Todo blogger profesional tiene un arsenal de herramientas para ahorrar tiempo. Estas van desde WordPress plugins y softwares hasta sencillos calendarios de papel y pizarrones. Muy pronto estaré publicando una lista de ellas.

¿Puedes tener éxito sin gestionar tu tiempo?

La gestión del tiempo es sólo uno de los factores importantes para tener éxito con un blog. Todos disponemos de la misma cantidad de tiempo pero tenemos vidas diferentes. La clave está en cómo gestionamos ese tiempo para adaptarlo a nuestras necesidades particulares.

Yo he tenido que compaginar mucho de mi tiempo para bloguear con un trabajo regular por varios años y esto me ha ayudado a crear una disciplina estricta en cuanto al tiempo que asignó a cada cosa. Hoy puedo decir que una buena gestión de mi tiempo es lo que en verdad me tiene ganando dinero online con mis blogs!


Si en verdad tú crees que puedes lograr el éxito sin preocuparte del tiempo que dedicas a tu blog o tu negocio en Internet, pues déjame saber inmediatamente cómo lo haces! Eres un bloguero y estás administrando bien tu tiempo?



This post first appeared on Informadera, please read the originial post: here

Share the post

Gestión del Tiempo Para Bloggers: Consejos y Trucos Para Ser Más Productivo

×

Subscribe to Informadera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×