Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WordPress: Principales Ventajas, Beneficios o Razones Para Usar La Plataforma

Buenas Razones Para Utilizar Wordpress Al Crear Tu Blog Personal o Negocio En Internet


Antes citar las razones por la cual debes utilizar la plataforma WordPress déjame decirte que un Blog es una herramienta de la cual no puedes prescindir si deseas tener un negocio online exitoso. Este es tu medio de comunicación con el que te vas a conectar al mundo del Internet.


Al tener tu propio blog puedes hacerte un nombre importante dentro de un nicho, generas credibilidad y confianza. Tienes tu propio espacio en la web. Un aspecto importante que debes tomar en cuenta antes de crear tu blog, es que tienes que analizar y seleccionar el nicho de mercado que vas a trabajar, una vez completada esta tarea puedes comenzar tu negocio online utilizando wordpress, y disfrutando de todos sus beneficios o ventajas.

La Verdad de Esta Plataforma Al Día de Hoy: Realmente Vale La Pena?


Cada día son más los emprendedores que utilizamos wordpress para crear blogs de negocios. Esta herramienta se está volviendo muy popular en Internet debido a su fácil manejo y los grandes beneficios que ofrece. Ahora quiero contarte algunos motivos por los que te recomiendo utilizar wordpress cuando quieras crear un nuevo negocio online.


En la actualidad wordpress es considerada por muchos emprendedores como la mejor plataforma para escribir y publicar contenido fácilmente. Además, de ser un sistema ideal para cualquier persona con poco conocimiento en el área técnica, por esta y otras razones es considerada como una de las mejores opciones para cualquier emprendedor novato que quiera ganar dinero con un blog.

Lo que permite hacer crecer tu negocio online rápidamente es que te ahorras tiempo en la administración, configuración y actualización de tu blog. Ahora compartiré contigo las principales razones que se constituyen en ventajas o beneficios de que disfrutamos al hacer uso de esta plataforma para crear un determinado sitio web y más si es pensando en desarrollar tu propio negocio online.

Razones Para Utilizar WordPress Al Crear Tu Web y Montar Tu Negocio Online


Lee con atención cada una de estas valiosas razones, de seguro que te convences al ver todos los beneficios que puedes tener al crear tu sitio web en esta plataforma. Por cierto, ya sabes cuál será tu emprendimiento online? Ya tenemos un post donde compartimos varias ideas de negocios por Internet que te pueden ayudar a tomar tu decisión, pero por ahora hablemos de las ventajas y grande beneficios de usar Wordpress:

1- Es completamente gratis

Es un sistema que te permite crear tu blog de manera gratuita. Esto es realmente un factor muy importante ya que no vas tener que gastar en la creación de tu blog y podrás utilizar el dinero que te ahorres en otros recursos de mayor importancia como un autorespondedor.

2- Fácil de usar

A diferencia de otros sistemas gratuitos, wordpress es muy fácil de usar y actualizar. Cualquier persona comprometida con su éxito y con deseos de aprender puede llegar a manejarlo sin problemas. Esta diseñado tanto para personas con conocimientos avanzados como para principiantes.

3- Fácil de Instalar

En la mayoría de servicios de alojamiento (Indispensable para un negocio online) puedes instalar wordpress en cinco minuto. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer tu mismo. El servicio que contrates por lo general tiene tutoríales para instalar wordpress. El que te yo te recomiendo es Hostgator.

4- Altamente personalizable

Puedes escoger entre cientos de temas gratuitos y en unos segundos será capaz de cambiar por completo el diseño de tu blog. Esto lo puedes hacer cuantas veces quieras. Una vez seleccionado el tema, puedes modificar la cabecera, los colores, la barra lateral y muchas otras cosas muy interesantes que te permitirán construir un blog de muy buena calidad en poco tiempo y lo mejor de todo, sin ser un experto con la tecnología.

5- Fácil Integración con Redes Sociales

Otro factor muy importante es que wordpress es realmente fácil de integrar con las redes sociales, literalmente en segundos. Algunos plugins que te recomiendo para esto son "Really simple Facebook Twitter" o "Share and Follow". Si tomas en cuenta que el marketing por redes sociales es muy importante para el éxito de un negocio online. WordPress es ideal para crear tu blog e integrarlo con diferentes redes sociales.

6- Fácil agregar contenido

WordPress es una solución para personas que no tengan conocimientos sobre HTML. Permite agregar contenido fácil y rápido. Si puedes utilizar word o cualquier otro editor de texto, entonces podrás subir un artículo a tu blog porque escribir un texto y editarlo es muy similar.

7- Es interactivo

WordPress permite que los visitantes de tu blog dejen sus comentarios u opiniones en algún artículo que hayas escrito, permitiéndote responder, lo que ayuda a construir una comunidad dentro de tu propio blog.

8- Amigable con Google

Está perfectamente estructurado para que Google la indexe rápidamente y coloque tu contenido en buenas posiciones. Entre mejores posiciones tengas, generaras más tráfico hacia tu blog y por supuesto más ventas.


Si quieres un sistema que puedas manejar fácilmente, gratuito y que te ayude a aumentar la popularidad de tu blog, y por supuesto de tu negocio online entonces WordPress es lo que tú necesitas.

Si este artículo te pareció interesante, compártelo con tus amigos, utilizando los botones que se encuentran mas abajo, pero más importante para nosotros es que nos dejes un comentario en el cual des tu aporte o simplemente emitas tu opinión: qué piensas de Wordpress?



This post first appeared on Cheverisimo R.D, please read the originial post: here

Share the post

WordPress: Principales Ventajas, Beneficios o Razones Para Usar La Plataforma

×

Subscribe to Cheverisimo R.d

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×