Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué Tan Bueno Es Beber Cerveza: Estudio Dice Es Buena Para La Salud

Beber Cerveza Ayuda A Tener Buena Salud, Mira Todos Los Beneficios


La publicación que muchos dominicanos bebedores de cervezas estaban esperando (también hombres y mujeres de todo el mundo), un estudio dice que beber cerveza es bueno para la salud. Es de lugar hacer la aclaración que solo tiene beneficios si se toma con mucha moderación.


Esta publicación la encontré hace varios días en Internet y no se por qué pensé en algunos amigos muy dados a beber cerveza, espero vean esta publicación y les guste, pero que también tomen el consejo de hacerlo con mucha precaución ya que todo de forma desmedida es dañino. Todo indica que la cereza es buena, pero solo si la tómanos de a poquito.


Al final espero tu opinión de si es verdad o no lo que dice esta publicación y de ser así, hasta cuando es verdaderamente conveniente tomar este tipo de bebida alcohólica.

Los 13 Beneficios de La Cerveza Para La Salud


El consumo de cerveza en cantidad razonable puede ayudar al cuerpo de distintas maneras. Varios estudios señalan que ingerir esta bebida espumosa puede ayudar al corazón, los riñones así como puede ayudar a los hipertensos ya que contribuye a la hidratación del organismo, entre otras cosas.

A continuación enumeramos los 13 puntos que el portal de ciencia Muy Interesante elaboró con relación a los beneficios que aporta la cerveza al organismo, si se consume de forma moderada. Cada punto es resultado de una investigación realizada.

1- Ayuda al corazón

Según un estudio llevado a cabo por científicos italianos, y publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, antioxidantes naturales.

2- Salud de los riñones

Las famosas "piedras en el riñón", que a tantas personas aqueja, encuentra un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

3- Para la hipertensión

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expuso que debido a que la cerveza está formada en un 93% por agua, contribuye a la hidratación del organismo, factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

4- Salud de los huesos

Beber cerveza moderadamente fortalece los huesos, es la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Tufts (EEUU) que puso de manifiesto que el silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. El consumo excesivo de cerveza tiene, sin embargo, el efecto contrario: debilita los huesos.

5- Contiene vitaminas del grupo B

Un estudio publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology reveló que un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. Esta vitamina es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células. Sin embargo, dado que el alcohol anula los beneficios de la vitamina B alterando las señales cerebrales responsables del autocontrol, es recomendable tomarla sin alcohol.

6- Efecto diurético

Según un informe de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, la cerveza contiene altos niveles de potasio lo que produce un efecto diurético, esto es, provoca una eliminación de agua y electrolitos en el organismo, a través de la orina o de las heces.

7- Aporta Fibra

La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No aporta una excelsa cantidad de fibra (0,75 gramos por 330 mililitros) pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.

8- Aumenta el colesterol bueno

Tanto la cerveza como el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, que ayudan a eliminar colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, evitando enfermedades como la arteriosclerosis, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

9- Herramienta contra el insomnio

La cerveza sin alcohol, al contrario de lo que sucede con la que sí tiene alcohol, puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo y placentero durante toda la noche. Es la conclusión de un estudio realizado en España y que recogió la revista PloS One.


En el estudio, las mujeres que bebían cerveza sin alcohol antes de irse a la cama se durmieron una media de 12 minutos antes que las demás y tuvieron un menor número de movimientos durante el sueño e informaron de menores niveles de ansiedad.

10- Previene el alzhéimer

Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, la cerveza contiene minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo; todos ellos ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

11- Beneficio para las embarazadas (Ojo, hablamos de la Cerveza sin alcohol)

Según el libro "Mujer, Ginecología y Cerveza" de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el elevado contenido en ácido fólico de la cerveza (pero en este caso sin alcohol), es muy beneficioso para la salud de las mujeres embarazadas, ya que es una vitamina clave en el sistema nervioso y para la regeneración de las células.

Además, reduce el estrés oxidativo de la madre tras el parto y en la lactancia, la cerveza aporta antioxidantes naturales que ayudan en la protección de enfermedades cardiovasculares.

12- Para la menopausia

Además de levantar los ánimos y calmar la sed, tomar cerveza, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Varias investigaciones han concluido que el consumo de fitoestrógenos naturales puede llegar a retrasar la menopausia hasta incluso dos años.

13- Previene el envejecimiento

Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión, reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

Ahora les toca a ustedes comentar y compartir este artículo, además de ver otros en este blog, brindo por su salud y con una botella de cerveza; Salud!

Fuente: Ultimahora.com.



This post first appeared on Cheverisimo R.D, please read the originial post: here

Share the post

Qué Tan Bueno Es Beber Cerveza: Estudio Dice Es Buena Para La Salud

×

Subscribe to Cheverisimo R.d

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×