Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Formas y Lugares Donde Promocionar Tu Blog y Sus Artículos Que Funcionan

No tiene sentido tener el mejor blog del mundo si este no es ampliamente conocido y visitado. Para hacer este objetivo una realidad hay que darle la debida promoción si es que en realidad queremos ver nuestras publicaciones leídas y compartidas por muchas Personas.


Los beneficios de una buena promoción online son muchos: más tráfico, entradas compartidas, comentarios en la web, recomendaciones por medio de enlaces que te llegan de forma natural, etc. Con todo esto un mejor posicionamiento web es evidente, pero también la rentabilidad de los sitios monetizados ya que si o si llegan a más personas.


Como bloguero no puedo darme el lujo de crear buenos contenidos y no promoverlos. Son muchas las horas que nos pasamos frente al computador investigando, aprendiendo, escribiendo y hasta trabajando la plantilla de un blog o sitio web como para pasar desapercibido con las publicaciones. Todos queremos tráfico web decente y recurrente, pues con las recomendaciones que siguen es posible :)


Te Regalo 5 Maneras Eficaces de Promover Tu Sitio Web y Sus Publicaciones


Para conseguir que los posts de tu blog sean leídos por muchas personas, y hasta hacer famosa tu web, lo primero que tienes que hacer es promocionarlos de diversas maneras, y que a su vez sean eficaces. Te muestro a continuación cinco estrategias diferentes para que tus publicaciones tengan repercusión en el público:

1- En las Redes Sociales

Promover tu blog en las redes sociales es la primera acción que debes realizar cuando publicas un post. Esto es algo que no debe ser ignorado, es importantísimo. Las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc.) tienen millones de usuarios que quieren leer tus mensajes. Si promocionas tu blog en estos sitios, es seguro que miles de espectadores verán tus mensajes.

Es muy importante promover tu blog entre las personas que estén interesadas en lo que publicas. No es razonable promocionar tus artículos entre un público al que no le interesen esos temas.

Lo bueno sería colocar el post de tu blog en grupos interesados en tu temática. Para ello es necesario agregar y seguir a las personas adecuadas, o sea, personas que se encuentren dentro de tu nicho de mercado. Para encontrar a ese público interesado, es necesario introducir las palabras clave en esas redes sociales, para encontrar a las personas que hablen sobre tu nicho de mercado.

No hay que olvidar que se debe publicar la entrada de tu blog varias veces al día. Esto es debido a que existen ciertas horas del día en que hay más gente visitando las redes sociales para encontrar noticias interesantes.

2- En tu lista de correo

Lo primero que todo bloguero debe de hacer es crear una lista de correo, una lista de suscriptores del blog. Para hacer esto debes tener en tu blog un formulario donde puedan dejar su nombre y su correo electrónico.

Si ya tienes una lista con los suscriptores de tu blog, entonces podrás mandarles un correo electrónico, a cada uno de ellos, para anunciarles que has publicado una entrada en tu blog.

3- En otros blogs

Una actividad saludable que debes hacer es la de visitar otros blogs de tu mismo nicho para comentar sus artículos, y de paso dejar la dirección de tu blog. Con esto se consigue que tu blog sea conocido por otras comunidades.

Es una buena manera de darse a conocer, y además se consigue tráfico hacia tu blog, pero te recomiendo leer esto para que lo hagas sin hacer spam y así poder ver los buenos resultados.

4- En directorios de artículos

Para conseguir esto, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en diferentes directorios de artículos (articulo.org, articuloz.com, etc.). Es posible que algunos de estos directorios no admitan contenido duplicado, en este caso lo único que puedes hacer es publicar artículos sólo para estos directorios, indicando, en el lugar adecuado, que los lectores pueden encontrar otros artículos en tu blog, poniendo el correspondiente enlace.

Hay muchas personas que entran en Internet para buscar información que sea fiable y rica en contenido. Si escribes un artículo con estas características, entonces tendrás visitas, tendrás tráfico hacia tu blog.

Es sabido por todos que el buscador Google ama los artículos que son vistos como buenas fuentes, que contengan información confiable. Este tipo de publicaciones tienen la ventaja de que tendrán un mejor ranking en los motores de búsqueda.

5- En sitios como Yahoo Respuestas

Hay sitios de preguntas y respuestas, como Yahoo Respuestas, donde hay personas que hacen una pregunta a los demás usuarios de Internet para que respondan a su cuestión. En estos sitios encontrarás preguntas que tengan que ver con alguna entrada de tu blog. En estos casos proporciona un enlace a tu post que indica que vas a responder a su pregunta con él.

También puedes responder a preguntas de otras temáticas, poniendo un enlace a tu blog, pero siempre hay que tener cuidado de que no te tomen por spam. Lo mejor es leerse las normas de la comunidad para que no infrinjas ninguna de sus reglas, y te puedan suspender la cuenta.

En sí hay muchos sitios en Internet donde promover un blog y sus entradas, todo depende de las ganas de trabajar y la creatividad del bloguero. Por ejemplo está de moda la formación de grupos y comunidades ya que estas tienen sus ventajas y funcionan muy bien.


Al concluir esta publicación aprovecho para invitarte a ver la más reciente sobre el blogging. Dicho artículo define esta actividad y sus ventajas, al mismo tiempo que te deja algunas consideraciones y recomendaciones para que tengas éxito como bloguero.



This post first appeared on Seo Para Ti, please read the originial post: here

Share the post

Formas y Lugares Donde Promocionar Tu Blog y Sus Artículos Que Funcionan

×

Subscribe to Seo Para Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×