Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estrategias Para Generar Mucho Tráfico A Un Blog o Página Web: Todas Gratis

Sabiendo que una de las claves para construir un negocio exitoso en Internet es la generación de tráfico hacia el blog o página web que usamos como plataforma, es necesario crear e implementar una buena estrategia con el objetivo de conseguir un buen volumen de visitas diarias.


La verdad es que poco importa si tienes la mejor carta de ventas, te has creado el mejor blog o página web, que publiques el mejor contenido o tengas disponibles los mejores productos, si no consigues generar una gran cantidad de tráfico hacia tus páginas, tu sitio no será rentable.


La Verdadera Importancia del Tráfico Web Para Tu Negocio Online


Si consigues aumentar el tráfico a tu sitio web, no sólo aumentará la popularidad y presencia de tu negocio en Internet, sino también tus clientes y tus ganancias, por lo que es de suma importancia dedicar un tiempo razonable a la generación de una buena cantidad de visitas para poder lograr tus objetivos de ganancias.


Recuerda que el marketing online es un juego de números. En otras palabras: cuanta más gente visite tus blogs o sitios web, más dinero ganarás. No es justo perder tiempo y dinero tratando de sacar a flote un negocio, que el único resultado que veas sea el sentimiento de frustración que tanto daño a hecho a miles de emprendedores online.

Qué Técnicas o Estrategias Para Generación de Tráfico Implementar En Tu Web?


La realidad es que cada proyecto es distinto del otro, sin importar que sea de la misma temática que otros en Internet y con un público objetivo muy similar, pero existen estrategias que se ajustan a la mayoría y son las que precisamente hoy de compartimos.

Para que puedas comenzar a generar un flujo constante de tráfico hacia tu web, te recomiendo probar las técnicas siguientes:

1- Escribir y distribuir artículos, e-books y reportes

Está claro que los usuarios de Internet están interesados en una cosa, "la información". Utiliza esta técnica para promover tu negocio mediante la creación de contenido de alta calidad y permitir a otros estudiarla de forma gratuita.

Una gran manera de hacer esto es distribuir en diferentes sitios web tus artículos, e-books y reportes colocando enlaces hacia el blog o sitio donde quieres dirigir todo ese tráfico web. También puedes optar por colocar algunos enlaces con ofertas de afiliados relacionados con ese contenido.

2- Participar en foros relacionados con tu nicho

Hay cientos de foros en Internet y seguramente puedes encontrar algunos que hablen sobre temas del nicho de mercado que estás trabajando. La mayoría de foros te permiten incluir una firma con un enlace que se adjunta a cada mensaje que publiques. Esta es una excelente manera de hacer publicidad a tu blog o sitio.

La clave con esta técnica es aportar información de valor con preguntas y respuestas relevantes a lo que la gente está buscando en ese foro. En cada mensaje que envíes, tu firma será vista por los demás miembros del foro y esto te generara tráfico web gratuito.


Ten en cuenta que el tráfico que recibas dependerá de la frecuencia con que publiques y el valor que des en que cada conversación. Si utilizas correctamente esta técnica tendrás la posibilidad de convertirte en un experto en tu nicho.

3- Participación activa en las redes sociales

Recuerda que no es sólo tener un perfil desde el cual publicar tus contenidos o las ofertas disponibles en tu negocio online o ese blog con el que estás haciendo markering de contenidos. La verdad es que las redes sociales tienen un potencial muy grande, pero hay que saber gestionarlas si queremos tener éxito en ellas.

Des tener una buena página de fans y gestionar una comunidad son sólo algunas de las cosas que podemos hacer para obtener visitas desde estos medios. Tu estrategia no será exitosa si tienes buenas conversaciones y responde a los comentarios o preguntas de tus seguidores, que sepan que eres un experto en tu temática, pero que además te vean como un amigo dispuesto a ayudar.

Sabiendo de todo el potencial que tienen, por lo que conocemos como difusión viral, es de vital importancia tener buena presencia en las principales redes sociales. Algunos sitios recomendados son Facebook, Google Plus y Twitter.

4- Realiza un Concurso

A la gente siempre le llama la atención la posibilidad de ganar algo, es por eso que un concurso muchas veces es un gran generador de tráfico web. La clave está en elegir un premio que atraiga a tu público objetivo.

Una vez seleccionado el premio que vas a obsequiar a las personas que participen es momento de hacer público el concurso a través de correos electrónicos, banners en tus blogs, notificaciones en las redes sociales, etc.

Para tener aun mayor éxito con esta técnica te recomiendo que para que los usuarios puedan participar en el concurso un requisito es que tengan que compartir ese mismo concurso en las redes sociales. Esto te ayudara a hacer viral tu concurso y eso significa más tráfico para tu negocio online.

5- Utiliza una Firma de gran alcance

Cada vez que envíes un correo electrónico o dejes un comentario en algún blog tienes la posibilidad de conseguir trafico web hacia tus páginas. Basta con crear una firma llamativa y agregarla a cada nuevo mensaje saliente y comentario que realices en algún blog.

Usa tu firma para explicar brevemente lo que haces, como puedes ayudar a las personas que vean esa firma y un enlace hacia tu sitio o blog. Ahora quiero darte un ejemplo de firma para esta técnica, supongamos que estamos en el nicho de mercado de adiestramiento canino. La firma podría ser así:

Domingo Ogando Montero, Experto en marketing online,

Aprende las mejores estrategias de markering online aquí: https://zonaxvid.blogspot.com

Aunque existen muchas otras maneras de aumentar el número de visitas a un sitio we, te aseguro que si comienzas a utilizar estas 6 técnicas gratuitas lo más pronto y eres constante implementándolas el número de visitas aumentará y tendrás un proyecto online realmente rentable.

Como es posible que tengas algunos problemas en la generación de visitas y que a lo mejor no tocamos en este post es que te recomiendo ver nuestra publicación anterior donde podrás conocer algunas posible razones por las que no tienes mucho tráfico. De seguro y te ayuda en algo.

Ahora te invito a compartir que otras técnicas o estrategias para generar tráfico web has utilizado y te han funcionado. En verdad nos gustaría ver tu comentario!



This post first appeared on Seo Para Ti, please read the originial post: here

Share the post

Estrategias Para Generar Mucho Tráfico A Un Blog o Página Web: Todas Gratis

×

Subscribe to Seo Para Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×