Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Consejos, Ideas y Estrategias Para Atraer Tráfico A Tu Blog o Página Web

Te comparto un total de 10 consejos e ideas a aplicar en tu estrategia de generación de tráfico web. Si tienes un blog personal, de negocios online o página web a la cual atraer un gran número de visitantes, este es el post que debes leer si quieres tener más páginas vistas 😁


Es cierto que los consejos son más fáciles de dar que de seguir, las ideas y estrategias también, todos hacemos muchos planes y pocos llegan a ser concebidos. Lo mismo pasa a la hora de hacer un trabajo de posicionamiento web, y hacer las cosas necesarias para generar tráfico a un proyecto online y sin importar lo serio que sea como fuente de ingresos.


La verdad es que el trabajo es grande, pero ninguna estrategia es exitosa si no se implementa. La constancia en el trabajo es tan importante que he visto como publicar post sobre algunas palabras claves que según Google AdWords no tenían búsquedas han disparado el tráfico de varios blogs. En definitiva, no hay secreto o truco, la clave es: seguir intentando...


Qué Hacer Para Aumentar La Cantidad de Visitantes En Nuestros Sitios Web?


Hay muchos factores que hacen que los blogs sean mucho mejores que las páginas web comunes, como por ejemplo la velocidad con que son indexados en los buscadores, y la facilidad con la que se pueden dar de alta en los directorios, además de que son fáciles de seguir mediante canales rss.

Todas estas pequeñas cosas ya mencionadas pueden ayudar a atraer más tráfico a los blogs. Aquí hay 10 técnicas a utilizar para hacer de tu sitio web uno mucho más popular:

1- Aumentar la frecuencia de publicación: mientras más publicaciones tengas es seguro que te podrán encontrar con más búsquedas distintas. Piensa en aquellas publicaciones relacionadas con tu nicho de mercado que puedes hacer aunque no tengan muchas búsquedas, pero que si suman.

2- Ampliar la temática de tu sitio web: no es que tengas que escribir post sobre temas distintos, me refiero a buscar temas complementarios, pero bien relacionados con tu temática. Es seguro que si logras posicionar dichas publicaciones, que estas te traerán nuevos usuarios.

3- Conseguir enlaces de calidad de otros sitios de nuestro nicho: este paso puede llevar mucho más tiempo de lograr y ver los resultados, pero es una de las tácticas más eficaces para atraer visitantes cualificados a nuestro blog o página web.

4- Usar sitios como ping-o-matic: este servicio avisa a los diferentes directorios de blogs cuando se añadió una nueva entrada. Recuerda enviar a la mayor cantidad de canales RSS, directorios y motores de búsqueda como sea posible. Este es un proceso simple, pero repetitivo y a la vez efectivo.

5- Hacer comentario en otros blogs: no hay que dejar comentarios cortos como "estoy de acuerdo". Hay que dejar comentarios que sean relevantes al tema para que la gente diga "quién escribió esto?" Y que se interesen en conocer su sitio web.

6- Usas WordPress? Pues usa track backs: si hay un blog a que usted refiere y este es altamente relevante a su tema, deje una track back. Aumenta el renombre de su enlace y puede incluso hacerse de algunos lectores interesados del sitio ligado.

7- Usa medios sin conexión: no toda la promoción de tu sitio web tiene que ser online, los medios offline también funcionan. Utiliza los anuncios del periódico, tablones de anuncios públicos, tarjetas de visita, incluso adhesivos para que tantas personas como sea posible conozcan que su blog existe.

8- Pon un enlace a tu web en el bloque de firma para enviar sus emails: algo que muchos blogueros y dueños de sitios web pasan por alto, pero no hay razón para desaprovechar esta oportunidad. No importa si el tráfico recibido es poco, lo importante es ir sumando...

9- Utiliza los grupos: encuentre a un grupo relevante en los grupos de Google, Facebook y cuanta red social creas relevante a tu sitio web. Identifica los de tu temática y comparte las entradas de tu sitio, pero no dejes de interactuar y hacer amigos para que no se vea que estás en estos grupos sólo para promocionar tu web.

10- Usar los foros: los foros son uno de los mejores lugares para ir a buscar asesoramiento. Ve a los foros y encuentra los problemas que puedes solucionar. Asegúrate de dejar el nombre de su blog, pero con prudencia; algunos foros se molestan con aquellos que egoístamente dejan comentarios sin contenido únicamente para dejar sus enlaces.

Decir que por más que promociones tu blog o el sitio web que tengas, que es necesario brindar una buena experiencia a los usuarios y así lograr que estos permanezcan más tiempo en el sitio y también se animen a regresar para ver tus nuevas actualizaciones.

Aprovecho para invitarte a ver una interesante publicación sobre optimización web. Es con el objetivo de ayudarte a crear una buena estrategia SEO con mira al presente y al futuro, que con el paso del tiempo puedas seguir sacando adelante cualquier proyecto web :)


Aunque estas son algunas de las formas más populares de generar tráfico para su blog o página web, no te limites a esta lista. Usa tu imaginación y encontrarás muchas formas distintas de atraer tráfico y hasta lograr convertirlos en lectores fieles de tus contenidos.



This post first appeared on Selvio Guzmán En Negocios, please read the originial post: here

Share the post

10 Consejos, Ideas y Estrategias Para Atraer Tráfico A Tu Blog o Página Web

×

Subscribe to Selvio Guzmán En Negocios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×