Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Beneficios de usar un champú orgánico

Un champú orgánico es un producto para el cuidado del cabello que está fabricado a base de ingredientes de origen natural, es decir; que no contiene químicos agresivos como detergentes, colorantes, etc. Inclusive existen marcas muy apegadas a esta filosofía, que utilizan plantas cultivadas en granjas libres de insecticidas, herbicidas o cualquier otro tratamiento de control residual.

En mi opinión, encontrar un champú 100% natural es casi imposible, pero podemos intentar elegir uno que reduzca al máximo sus ingredientes sintéticos, sustituyéndolos por esencias naturales como aceites, extractos de plantas y hierbas que reparen y protejan el cabello.

Buscando entre las diferentes alternativas para revivir mi cabello opaco y sin vida, he encontrado estos tratamientos orgánicos que prometen beneficios interesantes que bien vale la pena probar. Entre ellos descubrí que son:

Ideales para el cuidado capilar en personas sensibles, bebés y niños

Los champús orgánicos son una buena opción para quienes sufren problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo, o alergias a productos químicos. Además, al ser libres de sales y derivados sintéticos, pueden utilizarse en el cuidado del cabello de bebés y niños, reduciendo la irritación en sus ojitos y piel.

Revitalizan, rehidratan y reducen la caída del cabello

Al ser libres de ingredientes como el Lauril Sulfato de Sodio, Parabenos, Ftalatos, Parafinas, siliconas y otros derivados del petróleo que impiden la producción natural y controlada de grasa, los champús orgánicos permiten reparar el folículo piloso y la hebra capilar, controlando el desequilibrio de raíces grasas y puntas resecas o abiertas, devolviendole al cabello su hidratación natural, fortaleciendolo y evitando su caída.

Alargan la duración de tratamientos capilares y mantienen los rizos

Debido a que sus agentes limpiadores actúan gentilmente sobre el cabello, alargan la duración de tratamientos como tintes, decoloraciones, choques de queratina, cirugía capilar, cera fría, etc., facilitando además el estilizado. Favorecen el mantenimiento de rizos hidratados y duraderos.

Son productos biodegradables, veganos y libres de crueldad animal

Al usar champús y demás productos para el cabello de origen orgánico colaboramos con la preservación del medio ambiente, ya que al enjuagarlos desechamos al drenaje sustancias biodegradables. Algunas marcas altamente comprometidas con las políticas ecológicas van más allá utilizando envases reciclables, y haciendo pruebas directamente en humanos y no en animales (cruelty free).

Variedad en productos

Una de las características que más llamó mi atención es la amplia gama diseñada para cada necesidad. Marcas como Klorane cuentan inclusive con champú en seco, una excelente opción para los cabellos muy grasos. Puedes conseguir las diferentes lineas de productos en farmacias y tiendas especializadas, o bien hacerlos en casa. Youtube cuenta con muchísimos tutoriales que pueden ayudarte.

Es probable que al cambiar la rutina lavando el cabello con un champú orgánico, se necesite un período de adaptación hasta que la hebra capilar regenere su capa protectora. Los beneficios suelen empezar a notarse a partir de las 2 semanas de uso.

Si el cabello está muy maltratado necesitará más tiempo para recuperarse. En estos casos es conveniente incluir otros tratamientos como mascarillas intensivas a base de aceite de coco, jojoba, manteca de karité, oliva y cualquier otro óleo que aporte hidratación, además de un corte regular de puntas. Si tenemos paciencia, en un par de semanas deberíamos tener una melena más hidratada, luminosa y suave.

Si te gustó este post regálame un me gusta y compártelo en tus redes sociales. No olvides SUSCRIBIRTE a mi blog haciendo clic en el botón del menú que dice SÍGUEME  y cuéntame en los comentarios tu experiencia si has usado algún champú natural.

Nos leemos pronto…

Besitos.




This post first appeared on El Blog De Mayita – "Todo Gran Viaje Inicia Con, please read the originial post: here

Share the post

5 Beneficios de usar un champú orgánico

×

Subscribe to El Blog De Mayita – "todo Gran Viaje Inicia Con

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×