Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para hacer compras online

En los últimos años el e-commerce en Argentina creció mucho, especialmente gracias a algunas medidas como la creación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que incentiva mucho este tipo de mercado, y eventos como el Cyber Monday, con grandes descuentos, en el que este año, en su sexta edición, participaron más de 2.45 millones de personas realizando compras online, con una facturación global de $5.196 millones de pesos, lo cuál es un aumento de un 66% en comparación con la edición de 2016.

Este tipo de medidas, y el hecho de que cada vez más negocios conocidos en el mundo offline comiencen a volcar su comercio a las compras online demuestra que cada día son más los argentinos que compran a través de internet, y especialmente que la confianza en estos medios de comercio se ha incrementado mucho. Pero esto no significa que sea realmente más seguro: siguen existiendo muchas estafas, especialmente en fechas como el Cyber Monday mencionado más arriba, cuando muchas personas que normalmente no realizan compras online buscan promociones por este medio (no es casualidad que en vísperas de esos eventos todos los sitios de noticias de recomendaciones para evitar estafas). Por eso te dejamos estas recomendaciones para hacer compras online.

Consejos para hacer compras online

  • Primero y fundamental: sólo comprá en sitios reconocidos. Hay muchas páginas para hacer compras online, pero lo mejor es realizar transacciones en sitios como Amazon, EBay, Mercado Libre, Dafiti, etc. Otra opción es comprar en sitios de negocios que tengan una contracara offline, como Frávega, Garbarino, Falabella, Arredo, etc. La idea es que sólo le compremos a negocios reales.
  • Siempre chequea que sea el sitio real. El phishing es una técnica delictiva en la cuál se clona un sitio web, creando uno nuevo muy similar a un sitio de compras, buscando que dejes los datos de tu tarjeta de crédito para robar tu identidad. Siempre hay que chequear que la URL (la dirección del sitio) sea correcta. No es lo mismo mercadolibre.com que mercadolibre.comprarahora.com: el primero es Mercado Libre y el segundo en realidad es un subdominio de comprarahora.com (que realmente no existe, sólo lo usé como ejemplo). Hay que estar atento a la URL y verificar que sea correcta, es decir, que la dirección y el nombre del negocio esté directamente antes del .com o .com.ar, y que no haya palabras entre medio.
  • Usar intermediarios como Paypal. Paypal es un sitio que funciona como una billetera virtual y permite realizar y recibir pagos, en el cuál uno puede ingresar fondos utilizando su tarjeta de débito o crédito. La idea de emplear este sistema es que evitaremos poner los datos de nuestra tarjeta en todos los sitios donde realicemos compras, sólo tenemos que dejar esos datos en Paypal. Además, nos permite controlar qué estamos pagando, envía mails cada vez que realizamos una compra y podemos dejar de pagar o cancelar pagos rápidamente. Es cierto que también podemos pagar cosas que no queremos comprar con esta herramienta, pero es más facil evitar que esos pagos se sigan realizando y será mucho más difícil que nos roben la identidad.
  • Si es posible pagar en efectivo (en la entrega, mediante ventanilla de pago o mediante sistemas como RapiPago o Pago Facil), siempre es recomendable, ya que de este modo no tendremos que dejar los datos de nuestra tarjeta de crédito en ningún sitio.

Esos son los tips más importantes: comprar sólo en sitios de confianza, chequear que el sitio sea real, y evitar dar los datos de la tarjeta de crédito siempre que sea posible. ¿Conocés otros tips? ¿Te parece que falta alguno importante? Dejá un comentario para ayudarle a otros lectores!

Consejos para hacer compras online Publicado por Juan Manuel Amatta en AmattaJM.



This post first appeared on AmattaJM Social Media, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para hacer compras online

×

Subscribe to Amattajm Social Media

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×