Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

luis sanfeliu Al terminar la universidad, de pronto de te encuentras con un mundo de posibilidades

Al terminar la universidad, de pronto de te encuentras con un mundo de posibilidades, retos y cosas por hacer… ¿Aterrador? Sí, por un momento lo es y es probable que aún no tengas claro cuál es el plan a seguir; sin embargo, el miedo es algo bueno, significa que estás por realizar algo diferente y a punto de salir de tu zona de confort.


Iniciar en el campo laboral cada vez es más difícil, los Perfiles que las empresas piden parecen extenuantes, pero un buen currículum hace la diferencia. El mayor problema cuando finalizamos los estudios es que no tenemos la experiencia que muchas de las compañías exigen, ya que nos encontramos en una sociedad cada vez más globalizada y competitiva. Pero no te preocupes, si estás por terminar o eres recién egresado, te compartimos cinco oportunidades para adquirir experiencia ¡en el extranjero!:
1. Smarttalk

¿Dónde? Brasil, Belo Horizonte.¿Cuándo? Inicia: 2 de junio del 2017; finaliza: 30 de septiembre del 2017.Perfiles en Relaciones internacionales, comercio internacional y comunicación y periodismo.
Smartalk es un StartUp ubicada en el “Valle del Silicio Brasileño”, una de las mayores comunidades de StartUp’s en Latinoamérica. La empresa tiene como misión convertir el contenido de sus clientes en mensajes coherentes y consistentes, que combinen el discurso escrito con el visual para atraer al público y lograr resultados. Se espera que el pasante conduzca consultoría especializada con el fin de encontrar oportunidades para el departamento de ventas.

Actividades principales:
—Identificar clientes potenciales 
—Elaboración propuestas
—Elaborar correos electrónicos de consulta
—Análisis de oportunidades 
—Análisis del perfil del cliente

2. Berries Industrial Design
¿Dónde? Lima, Perú.¿Cuándo? Inicia: 13 de julio del 2017; finaliza: 13 de octubre del 2017.Perfiles en Marketing.
Berries Industrial Design te busca para realizar el estudio y planeación de mercados de la empresa; analizar las principales tendencias del mercado y capitalizar las oportunidades provenientes de éstas, y posicionar la empresa en el mercado local, regional y nacional. Actividades principales:
—Evaluación de Marketing Mix (precio, plaza, producto, promoción)
—Realizar estudio y plan de mercados para la empresa
—Elaboración de estrategias y planes de posicionamiento nacional e internacional 
—Análisis de las principales tendencias del mercado

3. Engineering Technology – Kambista

¿Dónde? Lima, Perú.¿Cuándo? Inicia: 30 de junio del 2017; finaliza: 30 de septiembre del 2017.Perfiles en Ingeniería en Sistemas, Computación, Desarrollo de Software y Programación.
Para poder trabajar con esta empresa especializada en ingeniería en sistemas, debes tener una comprensión de las tecnologías web como HTML5 / CSS, WordPress, JQuery y Semantic Web; de esta manera, podrás escribir contenido sobra las mismas basado en las especificaciones que el responsable de la StartUp te asignará.

Actividades principales:
—Creación de artículos sobre desarrollo web y manejo del blog de la StartUp 
—Programación de sitios web
—Colaborar en el crecimiento de las relaciones de la empresa con clientes internacionales
—Adaptarse y desarrollarse en un entorno desafiante 
—Programación y creación de Apps
4. Hostal Selina

¿Dónde? San José, Costa Rica.¿Cuándo? Inicia: 30 de agosto del 2017; finaliza: 31 de diciembre del 2017.Perfiles en Administración y Turismo.
Apoyo al Departamento de Operaciones del Hostal Selina en las áreas de interacción con los clientes con el objetivo de garantizar la mejor experiencia para los huéspedes y el funcionamiento eficiente del hostal. La posición es giratoria según la necesidad. La persona será capacitada en todas las áreas.
Actividades principales:
—Proporcionar un servicio amable y eficiente para todos los huéspedes, de acuerdo con la visión y los valores de Selina
—Llevar a cabo tareas de recepción (áreas de recepción, restaurantes, bares y tours)
—Ayudar en la resolución de quejas de los clientes proporcionando soluciones de forma rápida y eficiente
—Supervisión de la zona de recepción del hotel
—Administrar el sistema de caja general
—Realizar tareas de oficina: llamadas, correos electrónicos e informes para garantizar el funcionamiento de la zona de recepción

5. Laboratorio de Entomología de la Universidad de Tolima

¿Dónde? Tolima, Colombia.¿Cuándo? Inicia: junio 2017; finaliza: agosto 2017.Perfiles en Biología, Agricultura y Ecología.
Tendrás la oportunidad de ayudar a un grupo en el desarrollo de su investigación sobre las moscas de la fruta. Pondrás en práctica sus conocimientos sobre ésta y contribuirás con los proyectos en el Laboratorio de Entomología de la Universidad del Tolima.

Actividades principales:
—Participar en la cría de insectos
—Ensamblaje de ensayos de ciclo biológico
—Recoger información sobre los ensayos de ciclo biológico
—Redacción de ensayos y recolección de datos sobre los efectos de las cepas bacterianas de los insectos criados
—Participar en otras actividades del grupo de investigación




**
Todas estas empresas están aliadas con AIESEC, la organización internacional de jóvenes más grande, dedicada a desarrollar el liderazgo e impulsar la vida profesional en la juventud. En cuanto al ámbito empresarial, AIESEC cuenta con el programa de Emprendedor Global, ideal para perfiles profesionales en busca de experiencia. 

En este programa tendrás la oportunidad de realizar una práctica profesional durante dos meses dentro de una start-up en el extranjero. ¿Cómo hacerlo? El proceso de selección es sencillo, el hospedaje va por parte AIESEC e incluso hay empresas que ofrecen entre una y tres comidas al día. Tentador, ¿no?
Si te interesa conocer más sobre los proyectos, y tienes entre 21 y 29 años, no dudes en registrarte en aquí; ello te vinculará a las personas que podrán ayudarte a encontrar la mejor empresa para ti.


**

Si tu interés está más enfocado a otros aspectos de desarrollo personal, entonces estos voluntariados son los que puedes hacer alrededor del mundo para cambiar tu vida y la de los demás. 

Articulo cortesia de: http://culturacolectiva.com/trabajar-en-el-extranjero/




Luis Sanfeliu
luis-sanfeliu
Luis Sanfeliu Alvarenga
luis-sanfeliu-alvarenga
el salvador
el-salvador
luis-sanfeliu-el-salvador
luis-sanfeliu-alvarenga-el-salvador
Luis Sanfeliú Alvarenga
Luis-Sanfeliú-Alvarenga
Sanfeliú
Luis Sanfeliú El Salvador







This post first appeared on Luis Sanfeliu Alvarenga El Salvador, please read the originial post: here

Share the post

luis sanfeliu Al terminar la universidad, de pronto de te encuentras con un mundo de posibilidades

×

Subscribe to Luis Sanfeliu Alvarenga El Salvador

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×