Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista completa diario La Estrella de Iquique.

El día de ayer se publicó en el diario La Estrella de Iquique una pequeña columna mía sobre mi opinión del último informe del Banco Central y las señales para preveer una posible burbuja inmobiliaria en el país. Entiendo que por razones editoriales no siempre se publica toda la entrevista, es por ello que un día después me permito publicarla en blog para quienes estén interesados puedan conocer en profundidad mi opinión. 

Agradezco al periodista quien tuvo la gentileza de pedir mi opinión al respecto. Dejo aquí las 8 preguntas y respuestas. 

1-       El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó esta  mañana el 42° Informe de Política Monetaria (IPoM) y reiteró su preocupación por la evolución que ha experimentado el mercado inmobiliario chileno. ¿Qué puede usted comentar de estas declaraciones?

R: La respuesta del Banco Central va en la dirección contraria a la sostenida por las inmobiliarias y la Cámara Chilena de la Construcción, que han negado sistemáticamente los riesgos por los que atraviesa el país incubando una burbuja inmobiliaria. Las señales, ya lo he dicho a través de mi blog, y se confirma con lo expresado por otros expertos. Tenemos un alza en los precios, un relajo en las condiciones para entregar créditos y mucha inversión en el sector, donde en muchos casos en el país se han cambiado los usos de suelo para construir edificios y casas. El Banco Central esta tomando buena nota de la situación, la economía chilena siempre se ha destacado por ser moderada y prudente, por lo tanto no es otra cosa que poner paños fríos a una situación que si sigue el mismo ritmo puede ser complicada para el país. 

 

... (pincha el título para continuar leyendo)



This post first appeared on Nuestras Conversaciones, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista completa diario La Estrella de Iquique.

×

Subscribe to Nuestras Conversaciones

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×