Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eve Arnold: Biografía y grandes fotos de su carrera

autorretrato Eve Arnold
Nació en Filadelfia en 1912.
En 1940 comenzó a estudiar fotografía y cine con Alexei Brodovitch en la New School for Social Research de Nueva York.
Pronto comenzaría a trabajar en LIFE o TIME.

El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson quedó fascinado por uno de sus trabajos sobre la moda en Harlem, y decidió proponerla en 1951 para ingresar en la entonces recién estrenada y ahora mítica agencia Magnum.

Empezó a trabajar para la revista Life , cubriendo temas como comunidades pobres en Sudáfrica y prisioneros políticos en Rusia. Sus reportajes en Estados Unidos incluyeron el surgimiento de los movimientos por los derechos civiles y la integración racial.

Con su cámara Eve Arnold fotografió a personajes célebres del siglo XX como la reina Isabel II, Jacqueline Kennedy o Malcolm X.
También fotografió a las estrellas de Hollywood con un estilo muy diferente al que les hacían los estudios, como las realizadas a Marlene Dietrich, , Joan Crawford y Paul Newman.

Durante una fiesta en Hollywood en 1952,  conoció a Marylin Monroe, la actriz había visto las imágenes de Marlene Dietrich y le dijo: “si puedes conseguir ese resultado con Marlene, ¿te imaginas lo que puedes hacer conmigo?”.  Podéis ver algunas aquí.

En 1962, Arnold se mudó a Inglaterra, allí trabajó como fotógrafa para el Sunday Times  durante diez años. Uno de sus sueños era viajar a China, y en 1979 consiguió un visado, tenía 67 años, estuvo cinco meses fotografiando ese país.

A lo largo de su vida recibió muchos premios por su trabajo, entre los que  destacan el Doctorado Honorífico de la Universidad de Saint Andrews y de Staffordshire, el título de Maestro en Fotografía  y la Orden del Imperio Británico.

Se retiró de la fotografía cuando tenía más de ochenta años y se retiró a una residencia en Londres para descansar de su larga y activa vida.
“Nunca me he arrepentido de mi decisión de hacerme fotógrafa porque es la cosa más excitante que he hecho nunca”. Hay tantas facetas en ella!. Siento que con la fotografía estoy usando mi habilidad creativa al máximo”.

Murió el 4 de enero, a los 99 años en Londres.
Eve Arnold











Fuentes:

https://fotografiadslr.wordpress.com
http://jackieandaudrey.tumblr.com
http://modellist-id.com
http://almunecarg.blogspot.com.es
http://everyday-i-show.livejournal.com



This post first appeared on ENTRE EL CAOS Y EL ORDEN MAGAZINE, please read the originial post: here

Share the post

Eve Arnold: Biografía y grandes fotos de su carrera

×

Subscribe to Entre El Caos Y El Orden Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×