Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ENTENDIENDO AL MERCADO.

ENTENDIENDO AL MERCADO.

REVISTA NE En AGOSTO Y REVISTA SOLO OPCIONES

ANÁLISIS DE ACCIONES Y DE LAS OPCIONES

NO TE LAS PODES PERDER

Pedilas a [email protected]

Hay dos puntos bien contrapuestos en el recorrido de los mercados. Y nos producen distintos estados de ánimos a los operadores. Los podríamos resumir en:

malhumor cuando los mercados bajan

y excitación, alegría, euforia cuando los mercados suben.

Y el que desconoce a los mercados podría preguntar el porque de esos estados de ánimos.

Creemos que la mayoría de los operadores no llegan a comprender que los mercados no siempre son alcistas. En varias oportunidades hemos repetido este concepto,  y lo creemos fundamental para ganar en los mercados.

Cuesta a muchos entender que los mercados van al alza y a la baja. El querer un mercado siempre alcista queda dentro del imaginario colectivo. Y sobrados ejemplos hay en nuestra bolsa de caídas mas que fuertes en los Precios de los activos.

Fuerte baja de la bolsa en el año 1988. Fuerte baja luego del maximo en el año 1992. Fuerte baja desde un año antes de la caída del De La Rua. Fuerte baja con la crisis del 2008, pero muchas acciones habían hecho tope de precios en el año 2007.

Y entonces porque muchos piensan que el mercado es siempre al alza? Porque parten del precepto equivocado de que es fácil ganar al alza, y difícil de ganar a la baja. O no les han enseñado a ganar con la baja de los precios,  y si con la suba. O mejor dicho, no lo han aprendido y no lo quieren aprender.

Pero ciertamente que no todos los operadores piensan y actúan de esa manera. Con solo ver las posiciones vendidas en descubierto en opciones vencimiento tras vencimiento,  llegamos a la conclusión de que hay muchos operadores que entienden al mercado tal cual es: Alcista por momentos y bajista por otros.

Y tener esa amplitud mental es que los lleva a realizar buenos negocios en detrimento de los que piensan que los precios siempre  van para arriba.

Y como no va a poner de malhumor a muchos operadores si los precios bajan. Sus posiciones compradas disminuyen el resultado de sus cuentas comitentes,  mientras engordan las de los que tienen una visión dual del mercado.

Es lo mismo comprar y que los precios suban a que vender y que los precios bajen. No existe diferencia y ambas posiciones nos pueden reportar beneficios.

Y como cambiar esa manera de pensar o de actuar en el mercado? Creemos que hay un solo camino. Mucho estudio, mucho análisis, mucha dedicacion a la comprensión de los distintos ciclos de nuestros activos.

Una actividad reservada a cada uno. La de una fuerte reflexión sobre el verdadero recorrido de los precios en el mercado.

Si seguimos pensando que solamente los precios son al alza, en algún momento chocaremos con la triste realidad de que un mercado bajista arrase con todo nuestro capital, mientras otros aumentaran el suyo.  por comprender verdaderamente como funcionan los mismos.

Siempre estamos a tiempo de avanzar en el mundo de los mercados. Y siempre estamos a tiempo de mejorar nuestra pequeña empresa unipersonal. Pero si no lo hacemos nosotros, muy seguros de que nadie se tomara el trabajo de hacerlo.

The post ENTENDIENDO AL MERCADO. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

ENTENDIENDO AL MERCADO.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×