Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ASUMIENDO EL ROL DE DT

Siempre digo que ser trader es cómo manejar una empresa. Nuestra propia empresa a la que Tenemos que cuidar. Y tenemos que hacerla rentable.

También podemos asemejarla con el rol de un director técnico de futbol. El Dt en la semana ajusta detalles sobre el comportamiento del Rival y da indicaciones a sus jugadores sobre como tienen que moverse dentro de la cancha.

Nosotros no estudiamos al rival. Estudiamos el mercado. Y lo hacemos día a día. Vemos los movimientos del mismo así como un DT Sabe cómo se mueven los rivales. Sabe si el 4 se proyecta al ataque y seguramente de instrucciones al 11 para que obstruya esa proyección.

Y el Dt sabe, en base a su rival y necesidades, si su propio equipo debe ser ofensivo o defensivo en ciertas circunstancias. Sabe si poner “toda la carne al asador” en ciertos momentos, o no.

Nosotros, de estudiar al mercado, algo semejante. Seguramente si vemos un ciclo alcista haremos que nuestros jugadores vayan al ataque, perdón, haremos estrategias agresivas al alza, y en caso que los mercados sean bajista,  cuidaremos nuestras operaciones,  para que el rival no arrase nuestra cuenta comitente. Nos pondremos defensivos y con paciencia, para no dejar que el rival nos haga goles.

Siempre sostengo que ser traders es una gran profesión. Sin horarios, sin jefes, en la que uno se levanta cada mañana sin saber que le deparara el día.

Y soy un convencido que tenemos que tomar esta profesión con alegría y seguridad.

Y bueno…..de tanto aprender de los directores técnicos,  no se olvide que también se puede anotar en el concurso del Gran DT. Quien le dice, capaz que su equipo es el ganador…


Más tarde nos vemos


This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

ASUMIENDO EL ROL DE DT

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×