Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Características de los perros Rottweiler

Origen y características

El Rottweiler es una raza de perros originaria de Alemania. Antiguamente era utilizado como perro de pastoreo, pero actualmente es una raza muy versátil utilizada para diferentes fines. Presenta una estructura robusta, fuerte, compacta y bien proporcionada, cualidades que lo dotan de gran poder, resistencia y agilidad.

Las hembras suelen pesar unos 40 kg y medir unos 60 cm, mientras que los machos alcanzan un peso de 50 kg y una longitud de unos 68 cm. Tienen un promedio de vida de unos doce años y presentan un pelaje negro liso, que se ve acentuado por las manchas color fuego y que terminan de cincelar su figura.
Se pueden encontrar Grandes ejemplares de la raza de Perros Rottweiler en este enlace.

Personalidad del Rottweiler

Aunque en los últimos años el Rottweiler se ha ganado apelativos como violento o peligroso, lo cierto es que no es así. Aunque su instinto es reactivo, si se presta especial atención a su adiestramiento, con el desarrollo de técnicas amigables combinadas con el reforzamiento positivo, y al fomento de su socialización con el entorno y otras razas de perros éste se desarrolla con normalidad. 

Si por algo destaca esta raza canina de tipo molosoide es por su gran adiestrabilidad, capaz de aprender muchas cosas. Es muy vigoroso, presenta un carácter seguro de sí mismo y discriminativo con el entorno. Es una de las razas más fiables para el cuidado de la casa y la familia, dado su carácter protector. Además, es muy inteligente, flexible y estable emocionalmente, lo que lo convierte en idóneo para el desarrollo de diferentes actividades.

Salud general de los Rottweilers

En líneas generales, los Rottweiler son perros saludables. Como la mayor parte de los caninos grandes, es propenso a la displasia de cadera y a la osteocondritis disecante, una disfunción que afecta a las articulaciones de los hombros, debido a su elevada velocidad. La dilatación gástrica, hinchazón del estómago como consecuencia del aire que el perro traga, también es muy común entre los perros grandes, como esta raza. Si no se alimentan adecuadamente son propensos a la obesidad y, por tanto, a enfermedades más graves como la artritis, diabetes, problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca, problemas reproductivos o enfermedades cutáneas.
Os dejamos un vídeo sobre nuestros amigos los Rottweilers o Rotties.



This post first appeared on Rottweiler Perros, please read the originial post: here

Share the post

Características de los perros Rottweiler

×

Subscribe to Rottweiler Perros

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×