Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Terremoto de 7,8 sacudió a Ecuador; al menos 28 muertos

Al menos 28 personas murieron tras un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador este sábado en la noche.

La cifra fue confirmada por el vicepresidente Jorge Glas, quien dijo que se han reportado 16 fallecidos en Portoviejo, 10 en Manta y 2 en Guayaquil.

El epicentro del sismo fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)
El evento ocurrió a 173 kilómetros de la capital Quito, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y se registró a una profundidad de 20 km.
El Instituto Geofísico de Ecuador difiere de la magnitud indicando que se trató de un movimiento telúrico de 6,9 grados y ubica el lugar del epicentro en Esmeraldas, un lugar turístico conocido internacionalmente.
Sin embargo, en su página de Facebook, el Instituto Geofísico de Ecuador, adelantó que "hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil".
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo en Twitter, que se reportan casas colapsadas en La Merced y San Martín de Porras.
Agregó que su gobierno está haciendo ya una evaluación de la situación tras el sismo.
No obstante, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, una alerta de tsunami fue emitida para algunas costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.
El diario El Tiempo reportó que el movimiento de tierra se sintió en el sur de Colombia. "Ciudadanos reportan que hay problemas en la conexión telefónica entre Cali, Nariño y el resto del Valle del Cauca", dice en su sitio web.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL.
MÁS INFORMACIÓN EN SIGUIENTES PUBLICACIONES


This post first appeared on Miradas En El Camino, please read the originial post: here

Share the post

Terremoto de 7,8 sacudió a Ecuador; al menos 28 muertos

×

Subscribe to Miradas En El Camino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×