Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La wikipedia de ahora (después de tres años)

{{spoiler}} Leer esta entrada puede provocar sueño, calambres y ganas de tejer… sea cuidadoso y pellízque al novia o al novio para evitar los malos espíritus.

Recuerdo muy bien el día que llegué a Wikipedia. Fue una noche fría de junio. Estaba buscando algo de información y quedé envuelto en las garras de la enciclopedia más grande del mundo.

Tres años después, aún sigo aquí… haciendo espacio podríamos decir. Ya no soy tan activo como antes y muchas Cosas Han Cambiado.

Estuve revisando muchas páginas antiguas y encontré que no soy el único que pensaba así. Muchos Otros Usuarios pensaban como yo pienso ahora, pero tres años hacia atrás. Me explico. Wikipedia había cambiado tanto para ellos, que ya no se sentían cómodos y salieron del proyecto bajo argumentos similares a los que otros usuarios han argumentado para dejar la wiki recientemente. Es extraño que la wiki donde me formé es la wiki a la que ellos no volverían. Supongo que la Wikipedia de hoy, esa que es abandonada por algunos, será cuna de las wikipedistas del mañana.

Espero que la gente que desee salir del proyecto lo piense dos veces antes de tomar esa decisión. Si bien es cierto que las cosas Han Cambiado, la experiencia que se obtiene en el proyecto solo puede aumentar. Es esa experiencia la que necesitamos en Wikipedia y la que se extraña cuando uno no ve a esos usuarios que le dieron tanta luz a Wikipedia en su momento.




This post first appeared on La Bitácora De Alhen | Wikipedia, Donde El Conoci, please read the originial post: here

Share the post

La wikipedia de ahora (después de tres años)

×

Subscribe to La Bitácora De Alhen | Wikipedia, Donde El Conoci

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×