Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primavera Sound 2013

©Primavera Sound

Me gusta tener la posibilidad de escribir sobre música, dado que no solo me sirve para recomendar bandas nuevas que nos gustan, de re-descubrir grandes estrellas perdidas en el anonimato, o de poder contactar con grandes valores que necesitan promoción. Pero también me gusta desvelar os oscuros secretos que se cuecen en el Backstage.

Desde Barcelona estuvimos haciendo la cobertura del Primavera Sound 2013 para The Whistles, y nuestra intención desde el primer segundo estaba encaminada a seguirle la pista a las nuevas tendencias musicales, a desvelar momentos y a manteneros informados segundo a segundo de lo que podíamos encontrar en cada escenario, pero no pudimos resistirnos a disfrutar en algunos momentos de lo que un festival de semejante magnitud puede traer consigo.

Como colombiano viviendo en Europa, no puedo negar que encontrar bandas emergentes de rock que tocan en festivales internacionales, me llena de curiosidad, y por qué no decirlo, de un secreto sentimiento de nostalgia. Árbol de Ojos y TELEBIT, destacadamente seleccionadas para tocar en el escenario ADIDAS Originals, lograron despertar curiosidad en los espectadores en un lugar fantástico, al lado del mar, donde poder despertar el primer día de festival a los fans que deseaban arrancar con mucha fuerza. Lo mejor es que aunque la acreditación de prensa me de entrada libre a muchos de los sitios, el acceso a los artistas en los escenarios puede ser complicado, y para contactar con ellos tuve que utilizar algo mas que una gran sonrisa y un poco de osadía que me permitió no solo hacerme con el teléfono de su manager, sino un par de grandes contactos que aplaudían mi aventura en solitario.

Siguiendo los consejos de mi mecenas, fui detrás de bandas como The Bots, quienes nos regalaron varios conciertos a lo largo de dos días, pero completando la tanda con un concierto Unplugged que deslumbró a la pequeña gran multitud de seguidores que tienen estos simpáticos hermanos, !inigualables! A partir de ahora tienen otro fan en la lista.

La complejidad de enlazar todos los conciertos se complica mucho en las horas puntas, donde puedes tener a Blur, Swans, Glass Candy y How to Dress Well tocando al mismo tiempo el viernes a la noche, puede repetirse constantemente, y la agilidad y decisión que tomes puede ser condicionante para poder deslumbrar con originales comentarios como puede ser el haber visto momentos como colaboraciones espontáneas con otros músicos, fallos eléctricos inesperados o tremendas decepciones como la que me llevé el viernes a la madrugada y en medio de mi euforia festivalera, al enterarme que Band of Horses habían cancelado dado problemas meteorológicos que les impedía salir de Estados Unidos.

Afortunadamente momentos como los vividos con Merchandise o de los clásicos Wu-Tang Clan hacen que valga la pena las largas caminatas de un escenario a otro, pero nunca se es demasiado viejo para vivir un concierto, y nunca se es demasiado joven como para no vivirlo con una gran cerveza en la mano y dejándolo en casa la vergüenza y el aburrimiento. ¡Nos vemos el año que viene en el Primavera Sound! -Andrés Aguilar Caro (Barcelona)



Tweet



This post first appeared on The Whistles, please read the originial post: here

Share the post

Primavera Sound 2013

×

Subscribe to The Whistles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×