Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Feliz Cumpleaños Pac-Man!!



Hoy Pac-Man celebra su 30º aniversario. Cuando este juego llego a la fama (creado por Namco y distribuido por Midway Games) desplazo al también popular para esa época Space Invaders, El Nombre Pac-Man proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca (Gracias Wikipedia).

Inclusive se conoció en Japón como Puck-Man, pero tuvieron que cambiarle el nombre a Pac-Man debido a que la palabra "Puck" era muy similar a la palabra "Fuck" (en ingles) que significa follar.

Este juego simplemente trata de la eterna persecución que sufre un Circulo Amarillo por parte de unos fantasmas que lo quieren joder por comerse unos puntos blancos, Pero Pac-Man tiene armas contra sus Némesis. Cuenta con unos puntos Amarillos ubicados en el mapa, que le otorgan una especie de poder que le permite alimentarse de los fantasmas (Si, suena a sueño Yonki) pero recordemos que grandes juegos como Super Mario Bros también tienen su lado Yonki (Un plomero Europeo que come Hongos alucinógenos, excelente).

Existe tambien una versión de Pac-Man para ellas, llamada Ms. Pac-Man, a mi me parece más bien una versión Travesti de este personaje inspirado en un trozo de pizza.


This post first appeared on La Guasakaka De Morrison, please read the originial post: here

Share the post

Feliz Cumpleaños Pac-Man!!

×

Subscribe to La Guasakaka De Morrison

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×