Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nunca es tarde...

En pleno último dia del año, después de varios dias de no dejarles un post, estoy acá para compartir una pelicula más; pero antes, ya que la fecha lo amerita, quiero decir a todos ustedes, mis lectores, que espero pasen un buen fin de año y que el próximo que se nos viene sea de lo mejor; que estemos dispuestos a llevar a cabo nuevas metas y recordar que... "Nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños"... esta frase es algo que escuchamos frecuentemente... y es asi, porque es cierto, y creo que en este pensamiento está inspirada la Cinta que quiero compartirles hoy: El Estudiante.


El Estudiante es una cinta mexicana que nos narra la historia de un hombre de 70 años que, luego de toda una vida de trabajo y una familia establecida, aún lleva dentro de sí sueños que cree que todavía puede cumplir, uno de ellos es "estudiar", expone su idea a su familia y como era de esperarse encuentra argumentos a favor y otros en contra, aun asi, y con el apoyo incondicional de su esposa, decide emprender la aventura de recorrer las aulas universitarias.

Ahi encontrará un mundo muy distinto, muchas ideas y formas de actuar que en su tiempo de juventud eran muy diferentes; ante la mirada curiosa de sus compañeros de estudios que son todos jóvenes, Don Chano acude con muchas ilusiones a la universidad. Logra con el tiempo una relación importante con sus compañeros, un grupo de jóvenes con muchas inquietudes a las que Chano se propone colaborar y orientar.

Es interesante el contraste que nos muestra la cinta, de un hombre mayor entre un contexto que le parece extraño, pero que poco a poco va haciendo suyo, eso por las mismas ganas de querer estudiar y cumplir su sueño. Me parece muy buena la comparación que hacen de don Chano con este loco de la literatura que todos conocemos... El Quijote, ese que también tenía un propósito al que decidió seguir sin importar que le llamaran loco.

Creo que vivimos en una sociedad en la que las personas muchas veces somos vistas como "objetos" que tienen un tiempo de "uso"; esa idea de que cada cosa tiene su tiempo, cada comportamiento, cada acción corresponde a una etapa de la vida específica y si por alguna razón nos salimos de esos marcos establecidos, entonces ya la persona parece fuera de lugar y hasta ridícula; he podido alguna vez escuchar frases como "eso ya no es para vos", "estas actuando como que fueras un niño", "tan grande y no te da pena!"... y asi por el estilo, a veces cometemos el error de sustentar esa idea de "caducidad" que nos han hecho creer que debe existir.

Por diversas circunstancias muchas veces hay cosas que dejamos en el camino, que quisimos hacer, pero algo pasó y no se pudo... será que las podremos retomar algun dia??? Yo creo que si, que si queremos realmente las cosas, como el personaje de esta cinta, pues, nos lanzaremos a hacer eso que soñamos, aun y cuando otros nos vean "fuera de lugar".

Una estupenda pelìcula que merece ser vista varias veces, si no la han visto, les invito a hacerlo.

Que este año esté lleno de grandes cosas por hacer... soñar es gratis... pero además hay que luchar por hacer realidad esas cosas que soñamos.

Mi abrazo fraterno!


Almita. -





This post first appeared on Mis Notas De Cine, please read the originial post: here

Share the post

Nunca es tarde...

×

Subscribe to Mis Notas De Cine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×