Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Edwin Maurás Modesti recibe el Francisco Goya Award de la Bienal Internacional de Arte de Barcelona


   Edwin Maurás Modesti al lado de su obra en la Bienal Internacional de Arte de Barcelona 
Foto Suministrada

PRAN -  Sin lugar a duda este  ha sido un gran año para el artista puertorriqueño Edwin Maurás Modesti, considerado uno de los baluartes de la generación del 70 en la abstracción puertorriqueña,  el pasado mes de marzo fue galardonado con el Dante Alighieri International Award de la Primera Edición de La Biennale Internazionale d'Arte di Peschiera del Garda celebrada en la ciudad de Verona en Italia.

Posteriormente se traslada  en el mes de abril para participar en la feria internacional de arte  y una de la más prestigiosa del mundo Artexpo New York invitado por World Wide Art – Artavita.  



Obras de Edwin Maurás Modesti en el Both  de World Wide Art – Artavita 
en Artexpo New York / Foto suministrada

Luego de su participación Artexpo New York  enfila sus velas para España  donde participa en la Bienal Internacional de Arte de Barcelona que fue celebrada  del 5 al 7 de mayo 2017 en el Museo Europeo de Arte Moderno organizada por MEAM EA EDITOR de Palermo y el Estudio de Asesoramiento Artístico RUSSO de Roma.  En la  misma el maestro Edwin Maurás Modesti  fue seleccionado para recibir  el International Francisco Goya Award.

Para la ocasión, participaron más de doscientos artistas internacionales que exhibieron sus obras salas del Palacio Gomis, cerca del Museo Picasso. Este  evento, de relevancia internacional, ha sido diseñado, comisariado y organizado por Francesco Saverio Russo, Salvatore Russo y Sandro Serradifalco. Tiene como objetivo proponer narrativas visuales de artistas destinados a ser recordados en el tiempo. Un escenario mágico capaz de dar al espectador una visión transversal del arte contemporáneo con múltiples nuevos testimonios creativos.

El invitado de honor de la Bienal Internacional de Arte de Barcelona  fue José Van Roy Dalí, pintor y heredero de Salvador y Gala y David Guido Pietroni



Edwin Maurás Modesti  recibiendo  el Dante Alighieri International Award de la Primera Edición de La Biennale Internazionale d'Arte di Peschiera del Garda / Foto suministrada

Edwin Maurás Modesti 

Nace en Puerto Rico en 1948 y estudia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtiene un bachillerato en Humanidades con concentración en dibujo, pintura y escultura en 1970. En 1976 obtiene una maestría de la Universidad de Nueva York, (NYU) con una concentración en pintura, escultura y educación del arte. Ha exhibido su obra individualmente en la isla y en numerosas exposiciones colectivas  en Puerto Rico e internacionalmente donde ha ganado los siguientes honores y premios: 2006 Tallerista en el 6to Congreso Internacional de Creatividad, Universidad René Descartes, Paris, Francia; 2003 Obra titulada “Homenaje a Malevich” es escogida para ser parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; 1981 Primer Premio en Pintura en el Sexto Salón Nacional de Pintura de la UNESCO; 1974 Mención de Honor en Pintura en el Segundo Certamen de Pinturas y Grabados del United Federal Savings, Puerto Rico; 1973 Mención de Honor en Pintura en el Primer Certamen de Pinturas y Grabados  del United Federal Savings, Puerto Rico; Seleccionado por la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO para representar a Puerto Rico en la exposición Once Pintores Puertorriqueños en el Ibero Club de Bonn, Alemania; 1970 Primer Premio en Pintura en IBEC Realty Co, Puerto Rico; 1969 Primer Premio en Pintura en el Festival de Navidad del Ateneo Puertorriqueño.


This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Edwin Maurás Modesti recibe el Francisco Goya Award de la Bienal Internacional de Arte de Barcelona

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×