Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blancos y tintos de las Bodegas Luis Alegre llegan a Venezuela






Corporación Askar nos da una buena noticia al traer vinos blancos y tintos de Bodegas Luis Alegre a Venezuela.

Desde su fundación, hace medio siglo, y en el desarrollo y mejora de sus vinos, las Bodegas Luis Alegre están posicionados entre los mejores vinos jóvenes de España, con una excelente relación calidad-precio.

Situada en La Rioja, región vitivinícola privilegiada de España y con Denominación de Origen Calificada DOC, posee las fincas Portiles, La Reñana y Parcela Nº 5.
El vino Luis Alegre Viura sobre Lías 2017 nace de una selección de uvas de Viura procedentes de viñedos con edades entre 40 y 60 años, cuya producción es llevada a cabo con las técnicas ideales para lograr vinos esctrucurados y de complejidad aromática, su característica a la vista es de color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz su intensidad es alta, con aromas florales. En boca, tiene acidez equilibrada, fresco y redondez gracias a su crianza sobre lías.
El vino Luis Alegre Rioja Tempranillo 2017 con una maceración carbónica de 4 a 5 días y selección manual de uvas 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Viura procedentes de viñedos de 35 años. En vista de color rojo rubí con ribetes violetas, limpio y brillante.  En nariz fuertes aromas de frutas rojas y de violetas, en boca le un toque cítrico muy sutil, prolongado y persistente retrogusto de frutas del bosque. 





Alejandro Simó, director técnico de la bodega, ha expresado una frase que resume su filosofía: “El carácter del vino reside en la personalidad de su autor” y destaca que la Bodega Luis Alegre, de origen familiar fundada a finales de los 60, está abierta a los cambios del vino con varios proyectos en viticultura, tonelería, enología de precisión y enoturismo.
Bajo el concepto de Vinos de Finca, sus premisas fundamentales son poner unas instalaciones modernas, actuales y vanguardistas al servicio de las 54 hectáreas de viñedo que dispone la bodega para transformar el fruto de estas fincas en vinos de calidad y para eso “contamos con una larga tradición y vocación viticultora, con un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales unidos por la pasión hacia el mundo del vino y el entusiasmo por compartir conocimientos”.

La experiencia de Alejandro Simó en el campo de la tonelería en Radoux-Victoria y posteriormente como co-fundador de Tonelería Quercus permite ejecutar un sistema pionero de la bodega en la gestión del parque de barricas desde su nacimiento, ya que seleccionan las maderas en los bosques de Bertranges (Nevers) y Vosgos, Francia para escoger los ejemplares que por sus características encajan en los requerimientos de los vinos que se producirán (bosque de procedencia, 180 años de edad mínima) para que haya una perfecta generación aromática y sin alteraciones de la madera por hongos o nudos. Explica Simó que también trabajan con maderas de origen americano. “Una vez que nos llegan a la bodega, realizamos el curado, afinado y secado de las duelas de roble. Este proceso dura de 24 a 36 meses, en función de las características aromáticas que buscamos”.

Los viñedos propios de Bodegas Luis Alegre como Laguardia, Labastida, El Villar y Torremontalbo están situados en zonas privilegiadas de La Rioja. Estas extensiones abarcan 52 hectáreas de tierras compuestas por suelos calizos, idóneos para el cultivo de la vid.
En las fincas La Reñana, Parcela Nº 5 y Finca Portiles, todas con base caliza lo que garantiza finura y longevidad de los vinos. Este tipo de tierra se entremezcla en algunos casos con componentes férricos (Finca Portiles), arenas finas (Finca La Reñana) o incursiones salinas (Parcela Nº 5) por estar ubicada dentro del Parque Natural de Las Lagunas de Laguardia de carácter salínico  ya que está ubicado a las costas del mar aproximadamente 150 km.


 

Sus cuentas en Instagram: @askarvinos  @bodegasluisalegre 





This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Blancos y tintos de las Bodegas Luis Alegre llegan a Venezuela

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×