Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Romper relaciones

Mujer frente al horizonte de la ciudad de Doha (Catar) - Kamran Jebreili (2010)
¡Algo debería detenerlos! Mis fuerzas huyeron, grité, grité, ¿puedo persuadiros si no me escucháis? Todas las cosas... las cosas están naturalmente hechas para cambiar, alterarse, morir, a fin de producir otras que las sucedan... ¿por qué siguen allí, iguales a sí mismos, siempre, con sus corazones de metal? 
Por boca de los dioses (Los días enmascarados, Carlos Fuentes, 1954)

Rompemos. Ya lo hemos decidido. O bien lo decidí yo y tú lo aceptaste. Quizás demasiado alegremente. Y un vacío sustituye el lugar que antes ocupabas. Ahora sólo puedo acordarme de los momentos buenos. Maldita sea mi memoria selectiva. Por eso, me esfuerzo cada día por hacer crecer mi odio hacia ti. Es lo único que me mantiene a salvo, en este aislamiento deseado. Quizás he buscado forjar nuevas alianzas, pero, siendo sincero, ¿quién se puede fiar de alguien en este mundo de lobos? Ese problema al menos no lo tenía contigo. Sí, otros. Recuerda tu odio, recuerda tu odio. Hemos roto relaciones y llegado a ese punto de no retorno. Bloqueo por tierra, mar y aire. Ya no comerciaremos más y todas tus cosas serán expatriadas. Cierro las fronteras. Me cuentan que lloras por ahí mi boicot pero no he podido adoptar otra posición. Quizás pronto te convoque a una conferencia de paz.

Catar ha quedado aislado. Sus Vecinos ya no se fían de él. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin han roto relaciones diplomáticas con Catar y han impuesto un bloqueo con el emirato, que incluye cierre de fronteras y expulsión de los cataríes de estos países. El motivo dado es que financia el islamismo radical. Pero sinceramente, ¿cuentan los motivos en una crisis como ésta? Los verdaderos motivos son siempre ocultos. Ante esto, el amigo iraní ya se ha prestado a ayudar desinteresadamente a sus vecinos del Golfo Pérsico. Y los aliados de Arabia Saudí se han apresurado a llamar embajadores y a disminuir su presencia en Catar, denunciando sonoramente que no se puede financiar a grupos terroristas. Todas estas reacciones forman parte del teatro que hacen las naciones cuando toman decisiones así. Petróleo, gas y aspiraciones políticas son siempre difíciles de conjugar.

Para incorporar algo de amor a esta entrada, un curioso vídeo sobre las formas de saludarse en Catar - Mr Q (2014)


This post first appeared on Oh Arabia Felix, please read the originial post: here

Share the post

Romper relaciones

×

Subscribe to Oh Arabia Felix

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×