Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Toma del MAMBO

Tags: museo arte ciudad

La Toma del MAMBO

EN: 
MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá
Direccion: 
Calle 24 # 6 - 00
Doce colectivos culturales se tomarán el MAMBO
¿CUANDO?: 
9 Feb - 11 Feb
    • P

Bogotá es una Ciudad con una creciente escena artística que se articula a través de organizaciones y colectivos comprometidos con una nueva forma de pensar y acceder a la cultura. Por eso, durante el 9, 10 y 11 de febrero se llevará a cabo La Toma del MAMBO, en donde se buscará activar el museo como espacio físico y repensar la institución del arte por medio de diversas acciones que toman la forma de talleres, intervenciones, instalaciones y conciertos, abiertos gratuitamente a todos los públicos de la ciudad.

Con este proyecto, se busca dinamizar el papel del museo y crear un diálogo constructivo entre la institucionalidad del arte y los espacios independientes, de cara a la nueva faceta del MAMBO que está proponiendo la dirección actual y concretar encuentros dentro de la institución que permitan un trabajo en red de las organizaciones culturalesconvocadas y su interacción con los públicos del museo y otros públicos que normalmente no acceden a este espacio.

Aquí le dejamos un resumen de las actividades culturares que habrán durante estos tres días:

La MAPE, Mesa de Artistas Plásticos de Engativá, instalará una mesa de quejas y reclamos artísticos, el Museo Q reflexionará sobre las identidades y expresiones de género a través de la exposición Libido, el Colectivo Atempo diseñará un espacio para niños en el que serán ellos quienes conversan con el Museo.

El Validadero Artístico y Derrumbe realizarán un recorrido por museos olvidados de la ciudad y un torneo de banquitas. Survamos construirá un mapa de Bogotá que permitirá poner en diálogo las tensiones de una ciudad dividida y El Honorable Cartel realizará un taller de serigrafía comestible.

La música también estará presente con Radio Mixticius, quien instalará una mesa de radio permanente en la que visitantes y colectivos pondrán amplificar sus voces, La Distritofónica improvisará un concierto a cargo del sexteto de vientos Vien- tox(icos).

Altiplano instalará en la cubierta del museo un bosque de árboles frutales atractores de insectos. Casa B instalará una pista de skate para uso del público, Caldo de Cultivo y Todo por la Praxis instalarán una gran valla que acompañarán con un concierto de hip-hop y por último, la Reserva Thomas Van der Hammen llevará cientos de árboles rechazados por la Alcaldía como donación para reforestar esta reserva natural.

Invitan: Colectivo Aurelio y la Fundación Más Arte Más Acción.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

La Toma del MAMBO

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×