Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diálogos Convergentes

Diálogos Convergentes

EN: 
Centro Colombo Americano Sede Centro
Direccion: 
Calle 19 # 2 A - 49
Conversatorio de Guache y Gaia sobe arte urbano
    • P
¿CUANDO?: 
15 Jun

El Centro Colombo Americano de Bogotá, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, IDARTES y la Biblioteca Nacional de Colombia, se unen para traer a dos grandes representantes del arte urbano en Colombia y Estados Unidos, a través del proyecto, Diálogos Convergentes, que tiene como objetivo generar espacios de reflexión sobre diferentes problemáticas, situaciones y contextos del país y del mundo, por medio del arte.

Como parte de esta iniciativa, los reconocidos artistas urbanos, Guache y Gaia, intervendrán tres muros del hall central de la Biblioteca Nacional de Colombia, en homenaje a los cincuenta años de la publicación de la primera edición de la obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad.

Guache es uno de los artistas más representativos del arte urbano en Colombia. Su obra combina elementos de muralismo tradicional con grafiti y expresiones contemporáneas. Ha pintado murales y expuesto su trabajo de pintura, grabado y serigrafía en varios países de Europa y América.

Gaia creció en Nueva York y estudió en el Maryland Institute College of Art en Baltimore, Maryland. Sus obras, instalaciones y proyectos se han expuesto en todo el mundo, especialmente el Museo de Arte de Baltimore y el Palacio Collicola Arti Visive. Además, pintó en Nueva Delhi en representación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La pre-inauguración de Diálogos Convergentes incluirá un conversatorio entre Guache y Gaia, en el que socializarán el proyecto de intervención de la Biblioteca y reflexionarán sobre el contexto del arte urbano en Colombia y Estados Unidos.

Catalina Rodríguez, Gerente de Artes Plásticas de IDARTES, moderará el conversatorio, que estará acompañado por la intervención de los artistas en uno de los muros del Centro Colombo Americano.

La entrada al conversatorio será gratuita y se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 4:00 p.m. en la Sala Tayrona del Centro Colombo Americano (sede centro).

Invitan: El Centro Colombo Americano de Bogotá, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, IDARTES y la Biblioteca Nacional de Colombia.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

Diálogos Convergentes

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×