Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conferencia: Carlos Castro Arias

Conferencia: Carlos Castro Arias

EN: 
Universidad El Bosque (auditorio principal)
Direccion: 
Carrera 7 B Bis # 132 - 11
Castro compartirá su experiencia y trayectoria como artista
    • P
¿CUANDO?: 
26 Mayo

La Universidad El Bosque se complace en invitarlo a la conferencia abierta que realizará el artista Carlos Castro Arias, el próximo viernes 26 de mayo de 2017 a las 5:00 p.m.

Durante la conferencia, Castro compartirá su experiencia y trayectoria como artista, hará énfasis especial en el manejo de los objetos y su recontextualización simbólica en la construcción de su obra y expondrá el carácter inminentemente político de su trabajo. Además de la recontextualización que el artista apuesta por los objetos, a los que dota de nuevos significados, concentra su trabajo en la recolección de imágenes y con estos elementos da cuenta del proceso que recorre para alcanzar la construcción de nuevas narrativas, que han sido, especialmente, ignoradas en la historia de Colombia.

Algunos de sus trabajos más reconocidos son la instalación con adhesivo transparente sobre pared Carencia (2007- 2015), el proyecto Belleza Accidental (2013), basado en la recolección y reconstrucción de objetos simbólicos tomados de la zona de tolerancia del Bronx en Bogotá y un colegio público aledaño. Otro de sus proyectos más polémicos es Capilla Blanca (2013), una reproducción de la iglesia de Santa Clara en el interior de una patrulla de policía reconstruida, ubicada en el mismo Museo de Santa Clara.

Bajo la organización del programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque, dirigido por la artista plástica María Angélica Madero (egresada de la Universidad de Los Andes) y con el apoyo de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque. Se estará esperando a toda la comunidad interesada en el arte, el diseño y la escultura para que asista a esta conferencia.

Invita: Universidad El Bosque.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

Conferencia: Carlos Castro Arias

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×