Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La industria del cine dividida por el premio Oscar a la película más popular

El anuncio la semana pasada de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de incluir una nueva categoría de Oscar para la película más popular ha dividido a la industria del cine

El ex productor de los Oscars Craig Zadan, o los actores Rob Lowe y James Schamus son algunas de las figuras de Hollywood que han criticado la incorporación de este premio, mientras que estrellas como Mark Walhberg se han pronunciado a favor diciendo que tal vez si hubieran tenido la categoría antes, hubiésemos ganado un par de ellos. El actor ha participado en franquicias realmente populares como Transformers, pero son películas que más allá de premios técnicos no suelen optar a otros como ‘mejor película’ o ‘mejor director’, ya en 2009, los fans de ‘El regreso del caballero oscuro’ no entendían que no hubiera recibido ninguna nominación en estas categorías.

¿Pero por que tanta división? En la industria se quejan de que la estrategia de los premios Oscar podría evolucionar desastrosamente a algo parecido a los premios MTV Movie & TV Awards. La Academia llegó a la decisión después de intensas reuniones internas por parte de ABC, la cadena que transmite la ceremonia, para organizar una transmisión más popular. La medida beneficiará innegablemente a películas como ‘Black Panther’ que consiguió nada menos que 1.300 millones de dólares en un todo el mundo, película que la compañía matriz de ABC, Disney, lanzó a principios de este año y de la que se ha hablado que debería ser nominada a mejor película.

Los Oscars de la pasada edición, vieron como el premio mayor fue a parar a la ‘La forma del agua’, pero atrajeron a 26,5 millones de espectadores, según Nielsen, un nuevo mínimo en la historia moderna, aunque todavía muy por delante de ediciones anteriores.

Uno de los objetivos, según fuentes con conocimiento de las discusiones internas, fue garantizar las confirmaciones de las estrellas de franquicias como Marvel y Star Wars. Pero no está claro si eso realmente influiría en la audiencia. Históricamente, la variable más importante para aumentar las audiencias ha sido entregar el premio a la mejor película a un éxito de taquilla, como ‘Titanic’ en 1998 (una ceremonia que alcanzó un récord de 57 millones de espectadores) o ‘El señor de los anillos: el retorno del Rey’ en 2004 (que obtuvo 43 millones de espectadores).

Después de que fuera rechazada hace nueve años, ‘El regreso del caballero oscuro’, la decisión de la Academia de expandir el mejor campo de imagen con la esperanza de nominar más éxitos de taquilla no condujo a un aumento en la popularidad del programa. Y aunque la mayor parte de las discusiones sobre la implementación de la nueva categoría ha estado enraizado en la ansiedad por Hollywood, que podría diluir su noche más grande al complacer al mínimo común denominador, aquellos que ven el vaso medio lleno piensan que el movimiento podría elevar el cine popular.

“No estamos hablando de honrar películas que no lo merecen. Eso es lo que creo que la gente está leyendo sobre esto”, dijo el guionista y gobernador de la Academia, Larry Karaszewski, quien recientemente fue elegido vicepresidente de la organización. “Creo que la idea es tener un premio que mejore los éxitos de taquilla”.

Películas como ‘Baby Driver’ de Edgar Wright y ‘La guerra del planeta de los simios’ de Matt Reeves han sido mencionadas en las discusiones de la industria sobre los tipos de películas que a la Academia le gustaría ver reconocidas. Sin embargo, hubo debate dentro de la junta de gobernadores de 54 miembros de la Academia sobre la medida, que fue aprobada mediante votación secreta (no es común cuando hay división interna) en la reunión mensual del grupo el 7 de agosto. Otro cambio propuesto: el cambio de presentaciones en vivo y discursos de aceptación durante las pausas comerciales que luego serían editadas y retransmitidas más tarde en la transmisión: ganaron a algunos escépticos con una demostración de lo que eso podría implicar. “Se corta un gran dilema, que son los 60 segundos o más de personas que caminan desde sus asientos al escenario”, dijo un informante. “Ese es el tipo de modernización que la Academia está pensando”.

Otros cambios que se implementarán incluyen reducir la retransmisión a tres horas a partir del 2020.

La nueva categoría a ‘la película más popular’ tiene el potencial de intensificar aún más la campaña interminable asociada con la temporada de premios. ¿Cómo posiciona un estudio una película de prestigio que despega con el público? Por el contrario, ¿los éxitos de taquilla buscan solo la nueva categoría, o también intentaran obtener el de mejor película, donde aún son elegibles?

Esa fue parte de la estrategia detrás de mejor película de Paramount para el documental sobre el cambio climático ‘Una verdad incómoda’ de Al Gore en 2006, con el fin de elevar su estatura en el campo de las características documentales. “No pensamos que estábamos obteniendo una nominación a mejor película. Sin embargo, parte de la narrativa fue que la película había encendido una conversación global sobre el cambio climático y merecía estar allí, incluso si no llegaba a hacerlo”, dijo Lea Yardum, socio de la firma de consultoría Perception PR, con sede en Los Ángeles. Era el estratega de premios del estudio en ese momento.

Los expertos dijeron que es poco probable que la nueva categoría altere drásticamente la campaña de los estudios. Por ejemplo, mientras Disney se prepara para publicitar ‘Black Panther’, que recaudó 700 millones sólo en Estados Unidos, el estudio probablemente incluirá una mención del nuevo premio en vallas publicitarias, pero el enfoque seguirá siendo más grande. premios como director y mejor película.

Un estudio como Warner Bros., mientras tanto, se ha extendido a menudo entre el arte y la taquilla con películas como ‘Argo’, ‘Gravity’, ‘Mad Max: Fury Road’ y ‘Dunkerque’, con ‘A Star Is’ de Bradley Cooper no es probable que cambie su enfoque. De hecho, muchas quejas se han centrado en la falta de transparencia con los miembros en general sobre el asunto. El plan fue preparado en el comité antes de que la junta lo votara.

Dicho todo esto, la nueva estatuilla podría alentar a los estudios a colocar publicidad para películas que tradicionalmente no se esperaría que compitan en los Oscar. ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Jurassic World: El, reino caído’ o ‘Misión Impossible: Fallout’que serían las principales contendientes de este año.

En cuanto a los otros cambios, podrían crear un efecto de goteo. Las fuentes dijeron que los Premios Independent Spirit probablemente mezclarán su día tradicional, antes del almuerzo, para preceder a los Oscar. En el exterior, los organizadores de la Berlinale se preguntan qué hacer con sus galas. El Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara, con un programa basado en eventos nocturnos que presentan a muchos de los nominados del año, necesitaría considerar el movimiento, mientras que Sundance podría convertirse en una parada de campaña aún más urgente.

Premios como las Razzie que se celebran ese día ya se han pronunciado al respecto dedicando el siguiente escrito a los Oscar:

“Los Razzies no siempre lo hacen bien. Nos llaman. Usualmente lo ignoramos porque bueno, ¿quién toma en serio a los Razzies? Pero en serio, no somos los Oscar. Los Oscar no son la pequeña estatuilla de 4.97 dólares que recuerda a los buenos talentos que lo hicieron mal o los talentos que hicieron hicieron demasiado dinero.

Los Oscar se rebajan a sí mismos para “honrar” la comida popular solo para tener más ojos y no es propicio para su marca. Todo el mundo depende de Oscar para señalar las cosas buenas que de otra manera no se verían. Examinamos el entretenimiento popular y, a veces impopular, insensato y sin sentido del barril.

Los Razzies invitan a los “deshonrados” a que se humillen a sí mismos y “se den cuenta de lo que es malo”. Ese es nuestro trabajo. Así que un consejo para nuestro hermano mayor calvo más distinguido: Eres nuestra inspiración, no nos falles ahora. Los Razzies son codependientes de Oscar. Si te devalúan, nosotros también lo seremos”.

En la última década, la Academia ha gravitado hacia la defensa de películas más pequeñas. Si bien las calificaciones de los Oscar han sido decepcionantes, las audiencias para los premios muestran una tendencia a la baja en general. Por lo que parece que la nueva categoría no vaya mejorar las cifras drasticamente. Medidas como acortar el tiempo de retransmisión puede que mejore algo la experiencia del espectador al que el tedio de la gala se le hace eterna, pero aquí hay un problema mayor de fondo, y es la elección del presentador. Billy Crystal fue un referente y ninguno de sus sucesores ha podido estar a la altura, eso y los contenidos de la gala tampoco han ayudado a mejorar las calificaciones.

Así que desde aquí se agradece la implementación del nuevo premio, que abrirá los premios a más películas de género, normalmente ignoradas, pero quedan todavía por definirse que criterios seguirán para elegir a las películas nominadas, ¿la taquilla mundial, la taquilla domestica u otros más opacos y difícilmente explicables?

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La industria del cine dividida por el premio Oscar a la película más popular

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×